Iglesia de Caracas continúa actividades de la #JMJCracovia2016



Monseñor Jesús González de Zárate dio la bienvenida a más de trescientos peregrinos que están congregados en el Campo de la Misericordia en Boleíta

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 30 de julio de 2016.- La Jornada Mundial de la Juventud no solo se ha convertido en una experiencia positiva para los casi trescientos jóvenes venezolanos que han asistido a Cracovia (Polonia), y en la que algunos han estado, incluso, compartiendo de manera muy cerca con el Papa Francisco.

En Venezuela son muchas las parroquia y diócesis que han organizado actividades de manera simultánea a la JMJ 2016.  

Una de estas ha sido la Arquidiócesis de Caracas, donde la feligresía católica continúa muy activa con los eventos programados, especialmente, en los Arciprestazgos de #Baruta, #LaCalifornia#Petare, #Propatria, y #Antimano, entre otros. Igualmente varias parroquias e instancias de la iglesia arquidiocesana han tenido actividades simultáneas a la Jornada Mundial de la Juventud.

Viacrucis Viviente y actividades misioneras


Desde antes del viernes 29 de julio diversas han sido las actividades realizadas. En estas incluyeron paradas en los semáforos para entregar un mensaje de paz, solidaridad y hermandad a los transeúntes, así como visitas a las familias en las comunidades de Petare, Baruta, Propatria, Antímano y otros lugares de la ciudad.


En horas de la tarde de este viernes 30 de julio, se realizó frente a las escalinatas de la  Iglesia “Dulce Nombre de Jesús”, en el Casco Colonial de Petare, un Viacrucis Viviente.

La obra basada en los Evangelios la realizó un grupo de jóvenes actores de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” del barrio El Nazareno, los cuales fueron dirigidos por el padre Mauro David Noguera.

Se repasaron y reflexionaron cada uno de los episodios sufridos por Jesucristo en la Pasión y Muerte, llamando gratamente la atención de los espectadores debido a las sentidas actuaciones y al contenido del mensaje que narrado por el Padre Noguera.

El papel principal de Jesucristo fue realizado por el joven Crisman Gómez, quien consideró esto no solo una manera de actuar sino de llevar un mensaje positivo a niños, jóvenes y adultos, según comentó al finalizar la puesta en escena.

Más de trescientos peregrinos



Luego ser realizó la misa de apertura de esta Jornada que organizan conjuntamente los Arciprestazgos de La California y Petare, con una misa que presidió monseñor Jesús González de Zárate acompañado por el padre arcipreste Luis Chaparro.

Dieron la bienvenida a los más de trescientos jóvenes que formalmente se han inscrito para participar en esta jornada cuyo epicentro estará en el Campo de la Misericordia, en los predios de la parroquia María Auxiliadora de Boleíta (Salesianos).

Por su parte, Richard Hernández, responsable de la pastoral juvenil en Petare, informó que en la actividad se registraron más de trescientos jóvenes procedentes de diferentes regiones del país y de Caracas, a quienes igualmente, dirigió sus palabras de bienvenida y agradecimiento por apoyar esta actividad simultánea a la que se realiza en Cracovia.

Para este sábado 30 en la noche (7:00 pm) está prevista la Vigilia en el Campo de la Misericordia; y el domingo 31, a las 6:00 AM, será la misa de envío.

En el Campo de la Misericordia, además, se cuenta con un “hospital de campaña” para acercar a los jóvenes al sacramento de la reconciliación; y una “feria vocacional”, que ha permitido conocer los carismas de comunidades y congregaciones religiosas de Venezuela.










Publicar un comentario

0 Comentarios