Orden “Buen Ciudadano” a los obispos Víctor Hugo Basabe y Polito Rodríguez


El Concejo Municipal de Caracas agradece la labor de estos ilustres ciudadanos y reconoce el papel de la iglesia católica por su participación activa en la búsqueda del buen vivir y de la ayuda a los más necesitados

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 7 de MAYO de 2016

El concejal Fernando Albán, presidente de la Comisión Permanente de Cultos Fomento e Impulso del Buen Vivir de la ciudad de Caracas, concedió la orden “Buen Ciudadano” a los presbíteros Víctor Hugo Basabe y Polito Rodríguez, secretario y sub secretario, respectivamente, de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El acto se realizó en la sede del Episcopado en Montalbán, donde el concejal destacó los méritos de los nuevos obispos para este reconocimiento que fue aprobado por unanimidad en la cámara del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

“El reconocimiento para estos prelados es motivado a su distinguida labor a través de la formación en valores y con su ejemplo de esfuerzo en la búsqueda de la justicia, concordia y hermandad entre los caraqueños y entre todos los venezolanos”, indicó Albán. Igualmente comentó que la Orden se entrega a ilustres ciudadanos que destacan dentro de la comunidad en su esfuerzo por el buen vivir de la ciudad”.

“Es sólo un gesto que hace el Concejo Municipal como agradecimiento a labor de estos ilustres ciudadanos y un reconocimiento al papel de la iglesia católica por su participación activa en la búsqueda del buen vivir y de la ayuda a los más necesitados”.

Los nuevos prelados homenajeados

El presbítero Víctor Hugo Basabe, fue nombrado por el Papa Francisco obispo de la Diócesis de San Felipe, estado Yaracuy, y su ordenación episcopal está prevista para el venidero 21 de mayo, a las nueve de la mañana, en la catedral de esa ciudad.

Por su parte, Polito Rodríguez Méndez, fue nombrado obispo de San Carlos, estado Cojedes, el pasado 8 de abril, con lo cual viene a sustituir a monseñor Tomás de Jesús Zárraga Colmenares, quien por motivos de salud tuvo que renunciar. 

Creada en Homenaje al Libertador


Finalmente, explicó Fernando Albán que “la Orden nace en un momento importante de nuestra historia, cuando en 1815 el Libertador recibe un importante reconocimiento en la ciudad de Caracas, expresó que la distinción más importante que él puede recibir es la de Buen Ciudadano. Es por ello –agregó el edil y destacado luchador social- que el Concejo Municipal en 1997 elaboró un acuerdo para crear dicha Orden”.


Publicar un comentario

0 Comentarios