Monseñor Moronta realizó visita pastoral al Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino”


El Obispo de San Cristóbal pudo conocer y escuchar los logros, inquietudes, preguntas y sugerencias de quienes a diario se forman, viven y participan en la vida del Seminario

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Padre José Vicente Carvajal // Prensa DiócesisSC
San Cristóbal, 01 de mayo de 2016.- Desde el martes 26 hasta el día sábado 30 el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, estuvo efectuando la visita Pastoral al Seminario “Santo Tomás de Aquino” tanto en su sede de Palmira como en la de La Grita.
Durante estos días, según informó el padre Victoriano Rodríguez – rector del Seminario – el Obispo además de haber compartido momentos del horario y quehacer de esta casa de formación sacerdotal, también mantuvo encuentros con todos los que conforman el Seminario, por lo que desde el mismo momento de la bienvenida el martes 26, monseñor Moronta comenzó a involucrarse en las actividades establecidas en el horario de la vida ordinaria de dicha institución.
El Obispo estableció que los encuentros con él fueran por grupos de vida, así sostuvo diálogos con los dos niveles que conforman la educación media general y quienes son los que integran, el seminario menor; también con los estudiantes de teología y filosofía; los docentes de la Unidad Educativa Colegio Seminario “Santo Tomás de Aquino” y del Instituto Universitario Eclesiástico.
Además, compartió con el personal de apoyo; las Hermanas Siervas de Jesús; así como con los sacerdotes que colaboran en el acompañamiento de los seminaristas que realizan el año de pastoral del preteologado y del cuarto año de teología y finalmente con los sacerdotes del equipo de formadores.
La finalidad de este encuentro por grupos era que el Obispo pudiera conocer y escuchar los logros, inquietudes, preguntas y sugerencias de quienes a diario se forman, viven y participan en la vida del Seminario.
Según la nota informativa, de esta manera Moronta brindó de ese modo las líneas de orientación, acompañamiento y formación a establecer en concordancia con los principios de evangelio, los lineamientos eclesiales e iluminar con la Palabra de Dios la realidad que viven los seminaristas y el Pueblo de Dios que les será confiado a quienes se encuentran actualmente en el proceso formativo.
Luego de su presencia por tres días en la sede principal del Seminario, ubicada en Palmira, el viernes 29 el Obispo se trasladó a la sede del curso introductorio, que funciona en el edificio anexo al Santuario del Santo Cristo de los milagros de La Grita, donde realizó la visita pastoral hasta el sábado 30 a las dos de la tarde.

Expresó el Obispo a los diversos grupos con los que estuvo reunido su agradecimiento y cercanía manifestando que la visita pastoral al seminario le anima a seguir siendo el Pastor de esta Iglesia Local, en la que el Seminario Diocesano constituye un ícono eclesial.



Publicar un comentario

0 Comentarios