Iglesia de Caracas celebrará Gran Fiesta de Pentecostés en el “Papá” Carrillo



La Arquidiócesis de Caracas invita para el sábado 14 de mayo al festejo religioso que realizará en el Gimnasio Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, entre las 11:00 am y 5:00 pm

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 11 de mayo de 2016.- La Arquidiócesis de Caracas, por intermedio de la Renovación Carismática Católica, la Fundación Buen Samaritano, el Ministerio Alabemos y la Fundación Ministerio Verbo y Vida, invita a toda la feligresía metropolitana a la Gran Fiesta de Pentecostés que este sábado 14 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo en el gimnasio cubierto, José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos.

José Manuel López, coordinador de la RCC Caracas, indicó que la actividad tiene intención de orar por la iglesia universal, y de manera particular por la paz de Venezuela, además de pedir al mismo tiempo por la fortaleza física y espiritual de los creyentes en general. 


Queremos orar y pedir un nuevo pentecostés para la iglesia. Y al mismo tiempo rezar unidos por la situación de Venezuela para que en el país se mantenga el deseo de resolver los problemas dialogando en paz como pide el Papa Francisco”, dijo López.


La Gran Fiesta de Pentecostés iniciará a las 11 de la mañana con el rezo del Santo Rosario, en cuya animación estarán involucrados cuatro ministerios de música de los movimientos que organizan la actividad, incorporando además danzas y alabanzas entre los misterios.

A las 12 del mediodía comenzará una Hora Santa con la exposición del Santísimo Sacramento, en la que varios sacerdotes realizarán oraciones “por la familia, la juventud, los hombres y mujeres consagrados a Dios, la educación de niños y jóvenes, la salud de los enfermos, entre otras intenciones”. 


El padre Gerardo Tardif hará una oración de liberación.

Luego vendrá un momento de alabanzas y un breve descanso, para retomar a las 3:00 de la tarde con la misa, cuya predicación estará a cargo del presbítero Carlos Orlando Gómez, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Baruta.

Por “Los Samaritanos” convocan para esta actividad los sacerdotes Vicente Mancini y Carlos De Abreu, además del laico Gregory Cartier; por el “Ministerio Alabemos”, el padre Pedro José Guerra; de la “Fundación Verbo y Vida”, Milena Hernández; y por la RCC Caracas, José Manuel López, quien finalmente agregó: “Esperamos la asistencia masiva de los feligreses de La Guaira, Los Teques y Guarenas Guatire, así como de toda la Gran Caracas”.

Vigilia y Misa Solemne en la Catedral


Por su parte, monseñor Adán Ramírez Ortiz, dio a conocer la programación de la Catedral de Caracas en la que figuran dos actividades centrales: la vigilia y la misa pontifical de Pentecostés.

La Vigilia de Pentecostés será el sábado 14 de mayo, entre las 5:45 y 7:00 de la noche, siendo animada por la comunidad carismática “Fuente de Agua Viva”, mientras el propio monseñor Ramírez Ortíz, será quien presida la eucaristía.

La segunda actividad, es la Misa Pontifical del domingo 15 de mayo, que a partir de las 9:00 de la mañana, presidirá el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate. La programación en la Iglesia madre de Caracas, en ambas fechas, cubre todo el día.




Publicar un comentario

0 Comentarios