El Cardenal Urosa llamó al reencuentro entre los venezolanos



¡GRAN FIESTA de PENTECOSTÉS 2016!
Nuevamente el arzobispo de Caracas exigió “al gobierno el control de la violencia para que los ciudadanos podamos vivir en paz”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 15 de MAYO de 2016
Más fotos en Facebook

“El mundo está sometido a la división por el odio y el pecado, y nosotros lo estamos palpando en Venezuela. Especialmente, esa división que existe entre diversos grupos políticos, se debe dejar a un lado por el bien de todos los ciudadanos, porque los venezolanos tenemos que reencontrarnos como hermanos”.

De esta manera se expresó el cardenal Jorge Urosa Savino durante la Fiesta de Pentecostés de este fin de semana, cuya misa central presidió en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, acompañado de centenares de feligreses vinculados a los movimientos y comunidades de la renovación carismática católica.

El arzobispo de Caracas fue tajante en denunciar “la guerra terrible de la delincuencia contra la gente buena, honesta y trabajadora”, así como el constante peligro que corren los jóvenes y adultos “por un par de zapatos, un celular o cualquier otro bien”.

La delincuencia quiere apoderase de cualquier cosa, y cuando no lo consiguen le disparan a mansalva a las personas”, señaló, alertando sobre el crecimiento de la crueldad entre los delincuentes. 

“Ahora no solo le dan un tiro para matar a una personas sino que hasta le disparan más de veinte veces, y hasta lo degüellan y queman. Eso es algo espantoso que estamos viviendo y que debemos rechazar”.

En ese orden exigió nuevamente al gobierno proteger el patrimonio y la vida de los venezolanos. “Eso tenemos que pedírselo al Señor, no solo que haya cambio en el corazón de los delincuentes, sino que a través de los recursos legales haya el control de la violencia por parte del Estado para que los ciudadanos podamos vivir en paz”.

Destacó que la felicidad no se consigue a través de las cosas de este mundo sino en la medida que escucha la palabra de Dios. Finalmente elevó sus oraciones para que el Espíritu Santo produzca un nuevo Pentecostés en la Iglesia para “guiarnos por el camino de Jesucristo que es el verdadero camino de la felicidad”.





SONIDO:

<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/264297510&amp;auto_play=true&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true"></iframe>




Publicar un comentario

0 Comentarios