El Cardenal Urosa rechazó ataques a “Chúo” Torrealba por grupos oficialistas


El arzobispo pidió al gobierno que “controle a su gente”, y alertó que situaciones como esta pudieran generar “una espiral de violencia”

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 01 de mayo de 2016.- “Esa agresión de la cual fue objeto Jesús “Chúo” Torrealba es algo inaceptable porque él es uno de los líderes de la oposición, uno de los líderes de una gran parte de los venezolanos. Eso es gravísimo y ese tipo de cosas no puede repetirse porque se corre el peligro de que eso encienda una espiral de violencia que uno no sabría cómo va a terminar”.

De esta manera se expresó el cardenal Jorge Urosa Savino al culminar la eucaristía que presidió este sábado 30 de abril en la Basílica Santa Teresa de Caracas, con motivo de la visita de la Virgen del Socorro de Valencia a la casa del Nazareno de San Pablo.

El arzobispo de Caracas rechazó los ataques que sufrió el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, por parte de supuestos seguidores del gobierno nacional, a quienes les pidió que “controle a su gente” para “que no haya ningún ataque contra nadie por cuestiones de tipo político”.

De igual manera, Urosa expresó su complacencia de que el Papa Francisco siga de cerca la situación social y política de Venezuela. “El Papa sabe que nosotros tenemos gravísimos problemas. Es importante que tanto los líderes del gobierno como de la oposición presten a oídos a esto y en ese sentido evitar cualquier tipo de violencia”.

Virgen del Socorro de Valencia visita al Nazareno en Caracas


Comentó que la IV peregrinación de la Virgen del Socorro, es una iniciativa nueva de la cofradía que lleva el nombre de esta advocación de María en la ciudad de Valencia. 

Ellos vinieron a venerar a la imagen del Nazareno de San Pablo para expresar así la unión que debe haber siempre entre la devoción a la Virgen María y nuestro amor a Jesucristo que es la fuente de nuestra salvación y el centro de nuestra religión católica”.


La peregrinación fue encabezada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, siendo recibida por el párroco de Santa Teresa, monseñor Henry Padilla quien consideró esta visita como un “memorable e histórico encuentro de estas hermosas y significativas imágenes sembradas en la conciencia cristiana y en el amor de Valencia y Caracas”. 




Publicar un comentario

0 Comentarios