El Papa Francisco expresa su alegría de ir a México




SERGIO ESTRADA / Aleteia

Durante la conferencia de prensa en torno a los preparativos de la visita del Papa Francisco a México, se presentó un video mensaje en el cual el Pontífice expresa su emoción por la visita a nuestro país: “¡Estoy contento! por mi viaje a México. Tengo un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos, los visitaré y pisaré esa bendita tierra, tan amada de Dios y tan querida de la Virgen María”.

Más adelante se cuestionó: “¿Qué pretende el Papa con este viaje? La respuesta es inmediata y sencilla deseo ir como misionero de la misericordia y paz. Encontrarme con ustedes, para que juntos compartamos nuestra fe en Dios, además, de compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: Que Dios nos quiere mucho y nos ama con amor infinito más allá de nuestros méritos”.
“Deseo estar los más cerca ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho y que Él siempre está a su lado”. Notablemente alegre el pontífice expresó: “La oración escucha nuestro corazón y lo prepara para recibir los dones de Dios”.
Entre otros deseos, externó (sic) visitar la casa de la Virgen María: “Me acercaré como un hijo más y pondré todo a sus pies, todo lo que llevo en el corazón. Es lindo visitar la casa materna y sentir la ternura de su presencia bondadosa. Allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con su misericordia, pues es nuestra Madre del Cielo a Ella le confío desde ahora mi viaje. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.
Casi al cien por ciento los voluntarios
Los coordinadores de los voluntarios para la visita del Papa informaron que en todos los estados de la República ya están al 100 por ciento. Además que en el caso de Ciudad Juárez se rebasó esta expectativa de los voluntarios: “Solo hacen falta alrededor de 22 mil entre 8 y 7 por ciento, y ya en los próximos días serán capacitados”.
Dentro de estas actividades se presentó la iniciativa de que se reciba al Papa con una valla especial de luz y adoración, convocando a que en el recorrido de llegada del Papa del Aeropuerto a la Nunciatura Apostólica de 19 kilómetros lleven una luz de celular y/o linternas, y hacer una cadena de oración que la gente lleve sus rosarios y rezar al paso del pontífice.
Los medios digitales, presentes en el viaje apostólico
En esta área, se pidió la difusión de los servicios de información de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que los que estén interesados en seguir al Papa en su visita a nuestro país no pierden la huella. Se dio a conocer que dentro de estos servicios se tendrán itinerarios, noticias, mensajes videos e imágenes de su santidad. “En el caso de las redes sociales un lugar donde todos podremos estar compartiendo nuestras posiciones, imágenes, videos y comentarios”.
Dentro de la redes sociales en Facebook “ConelPapa”, en Twitter “@ConelPapa” en instagram “ConelPapa” en Snapchat:”conelpapa” y en Youtube en el canal “Con el Papa en México”, así como en la página www.papafranciscoenmexico.org
Se tendrá el itinerario actualizado y en streaming se estará transmitiendo cada uno de los eventos de su santidad.
Para cualquier información en general, los coordinadores de comunicación de la visita del Papa dieron a conocer el número telefónico: 55.2122.9787 como la línea del papa Francisco en México, en este número telefónico se informará de los programas de la visita, horarios de misa y reflexiones.
Por último Mons. Eugenio Lira Rugarcia, Secretario General de la CEM deseo que esta sea una oportunidad de experimentar la alegría de Dios en nuestras vidas, y pidió ser misericordiosos para que nos vaya mejor en nuestra vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios