Sheny de Góngora: “Hermanos estén siempre alegres, Venezuela es de Cristo Jesús”



¡PREDICADORA DEL DÍA NACIONAL DE ORACIÓN!  
La jornada fue una verdadera fiesta de Pentecostés en el que se le pidió a Dios fortalecer a Venezuela para salir de la triste situación en que se encuentra
 
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 02 de julio de 2015.-¡Venezuela debe ser descaradamente católica! Los venezolanos deben ser agradecidos de Dios por tener este hermoso y bendecido país, y felices de estar en la barca de Pedro, que es la Iglesia. No teman a los que puedan hacerle daño al cuerpo. Lo más importante es temerle al que puede perder nuestra alma. Por eso lo repito con San Pablo: Venezuela, estad siempre alegres”.

Fue el mensaje central que María Eugenia “Sheny” Figueroa de Góngora, presidenta del Consejo Carismático Católico de Latinoamérica, dejó a los que asistieron el pasado 27 de junio, al estadio de béisbol de la UCV, en Caracas, con motivo del Día Nacional de Oración convocado por la Renovación Carismática Católica de Venezuela.


“No importan las circunstancias, las persecuciones, el dolor y el miedo, debe prevalecer la Palabra de Dios: estén siempre alegres, porque Venezuela es de Cristo Jesús, y así lo proclamamos en esta Día Nacional de Oración”, añadía la predicadora procedente de Guatemala, ante acerca de diez mil “carismáticos” de todo el país.

Sheny de Góngora, como se le conoce entre los carismáticos, prédicó y retumbó en cada rincón del campo deportivo, mostrando que también posee un gran corazón: solidario con los que sufren y los perseguidos, amor por la Iglesia católica, respeto por el papa Francisco y una inconmovible fe en Jesucristo. “Un corazón” - como ella dijo - “misionero”.

Afianzada en la carta de san Pablo a los Filipenses 4, 4, repetía hasta confirmar que era entendida en las abarrotadas tribunas: “Les repito que estén alegres”. Y agregaba: “La alegría es una característica importante de los discípulos misioneros de Jesús”.

Poco a poco iba desgranado ese concepto cristiano de la alegría intercalando sus enseñanzas con frases del Santo Padre Francisco. “La alegría es un don del Espíritu Santo que nada ni nadie, ningún poder terrenal nos puede quitar porque la alegría nuestra no está afianzada en cosas materiales”, indicaba Sheny.

“La alegría nuestra está afianzada en las cosas invisibles, como dice san Pablo: la alegría nuestra perdura porque está afianzada en Cristo Jesús”, explicaba con fuerza.

Jesucristo es nuestro Dios, más nadie


Enfatizó que Jesucristo es el único Dios poderoso al que se debe seguir y servir. “Él es nuestra esperanza, nuestra alegría, y nosotros hoy proclamamos al mundo entero que no hay otro nombre al cual adorar y rendir, más que al nombre de Cristo Jesús”, expresaba mientras las gradas se llenaban de aplausos y vivas a Cristo Rey.

La predicadora comentó que Venezuela es un país que habla de la alegría del Señor. “Aunque quieran apagar nuestras voces, aunque quieran ahogar nuestros gritos, nosotros con nuestra fuerza (…) que no está en nosotros, sino que nuestra fuerza viene de los alto, porque la Palabra dice: “Ustedes recibirán el poder que viene de lo alto, y nada ni nadie nos hará quebrantar esa fuerza”.

Jubileo de la Renovación Carismática


Según el padre Gerardo Tardif la Renovación Carismática de hoy en el mundo y en la Iglesia Católica, es un fruto maduro del Concilio Vaticano II, es un regalo y un don del Espíritu Santo a la Iglesia. Apareció en la Iglesia católica el día 18 de febrero de 1967, por lo cual se aproxima a la celebración de sus primeros cincuenta años.

En ese orden, Sheny de Góngora durante la predicación también habló de la celebración del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática, pero lo hizo desde una tónica de reflexión y compromiso. Preguntó a los asistentes: “¿Cómo nos estamos preparando para estos cincuenta años? ¿Tú, hermano y hermana, cómo te estás preparando, cómo está tu conversión? ¿Por qué el papa Francisco nos dice: vuélvanse al amor primero de Jesús? ¿Por qué el papa Francisco nos dice: Renovación Carismática, conviértete?

“El mundo, hoy más que nunca espera der nosotros que seamos discípulos misioneros de Cristo Jesús, y como dice el Documento de Aparecida (…) para que nuestros pueblos tengan vida y la tengan en abundancia”, dijo la predicadora guatemalteca. “Ojalá c3elebrtemos los cincuenta años de la Renovación, no con un traje de gala exterior, sino dentro de nuestros corazón”, acuñó.

Igualmente, Shenny de Góngora recordó tres indicaciones que el papa Francisco. La primera, “conviértete y vuelve al primer amor”; la segunda, ustedes Renovación Carismático Católica, “compartan la gracia del Espíritu Santo”, o como decía el padre Cantalamessa: “Ustedes deben ser misioneros del bautismo del Espíritu Santo”.

En torno a la tercera indicación papal, preguntó: “¿Quién de Ustedes tiene la Biblia?”Debemos de volver a primer amor y cargar nuestra Biblia aunque sea una Biblia de bolsillo”, parafraseó del Santo Padre. 

En estos tiempos de duras pruebas; en estos momentos cuando hay más mártires que en los primero siglos de la Iglesia, debemos andar bien armados con nuestra Biblia para fortalecer nuestra Fe”, comentó.


La predicadora también denunció las masacres de niños que han sido crucificados y decapitados en el Oriente Medio y otras tierras en rechazo a la condición de cristianos de sus padres que también son desterrados, perseguidos y asesinados. 

Igualmente mostró solidaridad con Asia Bibi, la mujer que se declaró cristiana católica, y que ha sido sentenciada a muerte en Pakistán, a causa de su fe, y cuya sentencia no se ha cumplido debido a la presión internacional contra el gobierno musulmán de ese país.

Monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo auxiliar de Barcelona y asesor de la Renovación Carismática por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana y Sheny de Góngora. Fotos; @GuardianCatolic




Publicar un comentario

0 Comentarios