¡NOTICIAS DE LA IGLESIA DE MÉRIDA! Arquidiócesis realizará “Gran Caminata en Familia”


David Rodríguez coordinador de aprendizaje de Cáritas Arquidiocesana en Mérida. Foto Prensa OPA.
La Gran Caminata en Familia se realizará este domingo 5 de julio, en Ejido – estado Mérida, convocada por la iglesia arquidiocesana. También se han conocido los resultados de un encuentro de educadores jubilados

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Thairy Moreno / Prensa Arquidiócesis de Mérida 

Mérida, 04 de julio de 2015.- La Arquidiócesis de Mérida, Cáritas Arquidicesana y la Parroquia Santuario San Buenaventura de Ejido, invitan a la “II Gran Caminata en Familia 5K por la salud espiritual, física y ambiental”, este domingo 5 de julio a partir de las 7:00am y cuyo punto de partida será el Santuario San Buenaventura de Ejido.

David Rodríguez coordinador de aprendizaje de Cáritas informó “Esta será una caminata familiar, sin restricciones, podrán participar todos los integrantes de la familia, incluyendo las mascotas y no requiere entrenamiento, pues la idea es compartir y pasar un domingo diferente” y agregó que la caminata será tipo gincana, pues a través de actividades como sembrar árboles y pintar paredes para mejorar la apariencia del municipio, los participantes recibirán premiaciones.

 Padre Carlos Zambrano Director de Cáritas Arquidiocesana en Mérida.
De igual forma el director de la organización caritativa y humanitaria de la iglesia en la entidad, padre Carlos Zambrano expresó “iniciaremos a las 7:00am con la eucaristía, luego se hará esta hermosa actividad recreacional y de amor no sólo por la parte física, sino espiritual y ecológica, que además tiene garantizada logística y seguridad en todo el recorrido, que será desde el Santuario, pasando por el Ejido Mall, Centenario, la calle El Carmen y el IUTE, hasta llegar al estacionamiento cerca del santuario”.

La invitación es extensiva a todos los que deseen participar y las inscripciones se estarán realizando en el despacho parroquial del Santuario y el día del evento. 

Encuentro de Docentes Jubilados


Docentes Jubilados de los municipios Libertador y Campo Elías, participaron con éxito este jueves 2 de julio, en un primer encuentro promovido por el Departamento de Educación de la Arquidiócesis de Mérida, en el que desde su experiencia educativa, trabajaron en la forma de resolver y tramitar algunas de las dificultades que se presentan en las escuelas, así lo informó el director del Departamento de Educación, padre Leonardo Angulo.

Destacó el presbítero “ha sido una experiencia muy rica, porque los docentes tienen una visión distinta y pueden brindar herramientas para poder acercarnos y acompañar el proceso educativo a plenitud, sembrando en todos los ambientes el evangelio de Cristo” y agregó “el siguiente paso serán mesas de trabajo donde se sacaran conclusiones y los docentes que han participado ahora conformaran el equipo asesor y de apoyo del Departamento de Educación de la Arquidiócesis de Mérida”.


El encuentro que contó con la visita del Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Baltazar Porras Cardozo, fue evaluado de forma positiva por los participantes, en tal sentido Manuel Emiro Lobo, docente jubilado desde hace 10 años, quien participó en el encuentro afirmó “que nos tomen en cuenta es una buena iniciativa, nosotros también tenemos formación cristiana y considero que en estos momentos se necesita de nuestro apoyo, acompañamiento y experiencia”.

De igual forma, Gloria Rojas de González docente incapacitada por razones de salud indicó “vinimos a este encuentro para con nuestra experiencia, poder ayudar a buscar estrategias, para desde la iglesia ayudar a la educación”.





Publicar un comentario

0 Comentarios