PUBLICA @AleteiaES: Carismáticos llenarán de Cristo estadio de la UCV en Caracas





El Día Nacional de Oración 2015 se realizará el 27 de junio, en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, siendo “una oportunidad que los venezolanos debemos aprovechar para orar por la paz, promover la fraternidad, conseguirnos como hermanos”.

La información la suministró José Manuel López, coordinador de la RCC en la arquidiócesis de Caracas, en compañía del equipo de medios de comunicación de la RCC de esta ciudad: Marcos Oropeza, zona 1; y Vicente Torres, zona 4. 

Anunció que aspiran “llenar el aforo del coso deportivo: más 20 mil personas”. Igualmente indicó que “este será un día de fiesta para la Iglesia y representa un sueño hecho realidad”.

Destacó que la actividad se realizará bajo el lema inspirado en el profeta Isaías 66,18: “Serán testigos de mi gloria”. Es la segunda ocasión en cinco años que el DNO se realizará en el campo deportivo más famoso de Caracas. El anterior fue en 2010.

El cardenal Urosa preside la eucaristía


López, indicó que el cardenal Jorge Urosa Savino, está muy motivado con este encuentro. “El arzobispo de Caracas aceptó la invitación y presidirá la eucaristía en horas de la tarde. Estará acompañado de sus obispos auxiliares, integrantes del clero capitalino, y sacerdotes asesores y allegados a la RCC, provenientes de todo el país”.

La programación contempla como predicadora a la guatemalteca Sheny de Góngora, actual presidenta del Consejo Carismático Católico Latinoamericano (Concclat). La animación espiritual y musical será por parte de las Hermanas Agustinas Recoletas, y varios ministerios de música de Caracas.

Indicó que la RCC Venezuela cada año celebra el Día Nacional de Oración, junto a todos los miembros de la Iglesia: movimientos de apostolado seglar, religiosos, religiosas y cleros diocesanos con el objeto de orar por la paz y la unidad del pueblo de Dios.

Nuevo Pentecostés para la Iglesia


La importancia del Día Nacional de Oración en Venezuela, ha sido tal magnitud que a la misma ha asistido el padre Raniero Cantalamessa, predicador del Santo Padre.

El religioso capuchino considera una manera que llamamos “carismática”, y  consiste en que “el Espíritu Santo dispensa dones particulares” no para el “progreso espiritual” o como “premio de santidad” para quien los recibe, sino para “edificar la comunidad”.

Cantalamessa expone en varios escritos que “estos dos modos de actuar del Espíritu Santo que hemos visto en toda la Biblia y en el día de Pentecostés, en nuestro tiempo se han manifestado de modo espectacular en la Renovación Carismática”.
 
A su juicio la RCC ha hecho “emerger de nuevo en la Iglesia los carismas pentecostales que se habían perdido” y ha sido casi “la respuesta de Dios a la oración de Juan XXIII por un nuevo Pentecostés”, elevada por el pontífice al inicio del Concilio Vaticano II.


En Venezuela, junto a los “carismáticos”, florecen importantes obras sociales y espirituales dirigidas a niños abandonados; ancianos y jóvenes -hombres o mujeres- enfermos o en situaciones de vida extrema. Se han organizado en comunidades de vida consagrada compuestas por varones y hembras, asumiendo trabajos misioneros.


Publicar un comentario

0 Comentarios