¡OLVIDADO POR EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN! Leocenis García, “a punto de morir” en huelga de hambre


Leocenis Garcias, al parecer, en una fotografía que le fue tomada en el Hospital Militar. Foto Tomada de La Patilla.
************************************************************
El periodista fundador de 6to Poder, tiene 58 días en huelga de hambre y “está próximo a morir”, según afirma su hermana en una carta enviada a Diosdado Cabello; sin embargo, no se conoce respuesta ni solidaridad alguna de parte de sectores oficialistas o de la oposición

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

El silencio y la falta de solidaridad cuestionan a los personajes públicos de esta Venezuela donde la vida de un ser humano parece que no vale nada. Es un silencio que se hace macabro cuando ocurre en medio de la bulla formada en torno a Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros dirigentes políticos, quienes recientemente transitaron el camino de la huelga de hambre como mecanismo de protesta por sus derechos.

Pero en Venezuela, una protesta así sea parecida en su forma y contenido, parece que tiene significados distintos. Es lo que ocurre con el periodista Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 58 días “y está próximo a morir”, en el Hospital Militar, según lo da a entender en una carta enviada al diputado Diosdado Cabello, la señora María Lucía García, hermana del director del Grupo 6to Poder.

La protesta de Leocenis, con razón o sin ella, al igual que en su momento fue la de Franklin Brito, devela una vez más a una sociedad que se debate entre la hipocresía y la falta de solidaridad con sus semejantes. Después de muerto Franklin Brito, los golpes de pecho iban y venían porque no quedaban más opciones. Ese parece el destino de García.

Un familiar de Leocenis envió una carta a un funcionario público de tanta importancia, y al menos públicamente, no se ha conocido que haya recibido respuesta alguna ni a favor ni en contra sobre este asunto. Pero más terrible todavía es que sectores de la oposición democrática, que al mismo tiempo de Leocenis, vivieron las huelgas de hambre de Leopoldo y compañía, también guarden silencio sobre esta situación.

¿Acaso Leocenis García no es un ciudadano venezolano? ¿Acaso no es un ser humano cuya vida corre peligro de continuar con esta huelga de hambre? ¿Será que las huelgas de hambre que conllevan los mismos peligros en quienes las escogieron como mecanismos de protesta, son diferentes de una persona a otra? ¿Tendrá la sociedad venezolana que esperar que Leocenis muera, como murió Brito, para lamentarse?

María Lucía García: “Leocenis no merece estar muriéndose como un perro en el Hospital Militar”

Según reportan los medios electrónicos, porque los de papel están “limitados” para cobertura a estas informaciones; o porque no pueden ingresar al Hospital Militar, etcétera, etcétera…, informaron que este martes 30 de junio, que María Lucía García,  envió una carta al Presidente de la Asamblea Nacional. A continuación el texto.

“Estimado Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. La verdad yo no comprendo la política, esa que tantas veces le ha quitado a mi hermano Leocenis su libertad; lo que sí sé es que Leocenis no merece estar muriéndose como un perro en el Hospital Militar, no merece que sus hijas Laura y Sophia lo vean como quien ve a un árbol secándose en vida.

Cuando se muere uno, merece saber quién lo está matando, por lo menos merece saber el rostro de su verdugo, pero Leocenis no sabe, ni nosotros su familia quién lo tiene preso.

Cuando usted fue acusado, mi hermano Leocenis consideró que las acusaciones eran falsas ya que no estaban sustentadas y no lo pensó para salir públicamente a decirlo aún sin conocerlo, porque ese es Leocenis, siempre responde a su corazón.

Mi hermano, no sé si usted lo sabe, adoptó a 60 abuelos de la Parroquia La Vega, a quien ayudaba a alimentar, mantiene a mi hermano menor que tiene una condición especial y le salvó la vida a un joven que casi perdía una pierna porque no tenía recursos para operarse.

Es muy duro para mi decir estas cosas, pero se las digo con mi corazón envuelto en lágrimas. ¿Dónde están los Yates de Leocenis García?, ¿dónde están las mansiones y edificios? ¿Dónde están las fincas? No las hay y, no las hay, porque a Leocenis las cosas que se acaban con la vida son tan pequeñas que caben en una urna y no le interesan.

¿Por qué tanto odio contra mi hermano Leocenis?, ¿por qué viene de la pobreza?, ¿por ser negro?. Leocenis solo y en contra de los poderosos de este país, fundó un Grupo Editorial, cuyo Capital, es su credibilidad, porque ni imprenta tenía, sin embargo eso también se lo quitaron.

Así mismo mucha gente clama la libertad de mi hermano, pero lamentablemente lo están dejando morir, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano le envió una carta al Hospital Militar solidarizándose con su tragedia e informándole las gestiones que ha hecho a favor de él. El Dr. Hermann Escarrá clamó justicia, gente incluso del chavismo pide su libertad, pero todos han sido desoídos.

Le escribo a usted, aunque no lo conozco e incluso lo hago sin consultarle a mi hermano Leocenis y, lo hago Sr. Diosdado para notificarle, que un negro hijo de una obrera y un buhonero, tiene 58 días en huelga de hambre y está próximo a morir. Queda usted notificado”.


María Lucia García – hermana de Leocenis García.


Publicar un comentario

0 Comentarios