Cardenal Urosa a Leopoldo López: “En el nombre de Dios, te pido que concluyas tu huelga de hambre”


Leopoldo López el día de su entrega a los cuerpos de seguridad en febrero de 2014. Tras la huelga de hambre que empezó el 23 de mayo de 2015, Venezuela desconoce el estado real de su salud. Foto: @GuardianCatolic
El cardenal Urosa en carta al preso político, Leopoldo López, reconoció su firmeza en lucha por la libertad y la democracia de Venezuela, pero le pide que concluya la huelga para “preservar la vida

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 21 de junio de 2015.- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, con motivo del Día del Padre que se celebra en Venezuela en esta fecha, envió una carta al líder opositor venezolano Leopoldo López, en la que le pide cesar de inmediato la huelga de hambre que como protesta pacífica y de alto sacrificio humano adelanta desde hace 4 semanas.

En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, pidió Urosa.

El cardenal Urosa destaca el talante democrático y libertario de la lucha de Leopoldo López. “Sin duda has dado un ejemplo de firmeza en tu propósito de solicitar acciones que tienen que ver con las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y, sobre  todo, con la exigencia de libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país (…) tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal”.

El purpurado venezolano no dejó de felicitar a López en el Día del Padre por sus dos pequeños hijos, invitándole a pensar también “en el gran sufrimiento que un desenlace fatal” de la huelga “causaría a tus seres queridos, especialmente a tu madre, a tu esposa y tus niños que tanto te quieren y necesitan”.

Concluye el alto representante de la Iglesia diciendo a López: te encomiendo en mis plegarias a Dios Nuestro Señor, e invoco para ti toda la protección maternal de nuestra Señora de Coromoto, patrona de Caracas y de toda Venezuela”. A continuación la carta completa del arzobispo al preso político Leopoldo López:

**********************



Caracas, 21 de junio de 2015

CDNO. LEOPOLDO LÓPEZ,
Ramo Verde.
Recibe un cordialísimo saludo.
Me dirijo a ti en medio del sacrificio que, según tu conciencia, estás haciendo por Venezuela. En mi condición de Arzobispo de Caracas, Pastor de todos los fieles de nuestra querida ciudad capital, hoy, Día del Padre, además de felicitarte por tus dos pequeños hijos, te invito encarecidamente a concluir la huelga de hambre que desde hace cuatro semanas estás realizando.
Sin duda has dado un ejemplo de firmeza en tu propósito de solicitar acciones que tienen que ver con las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año y, sobre todo, con la exigencia de libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país.
Tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal, lo cual causaría gran sufrimiento a tus seres queridos, especialmente a tu madre, tu esposa y tus niños, que tanto te quieren y necesitan.
Por eso, en el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia.
Te encomiendo en mis plegarias a Dios Nuestro Señor, e invoco para ti la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Caracas y de toda Venezuela.
Con mi afectuosa bendición episcopal,

+JORGE L. UROSA SAVINO,

Cardenal Arzobispo de Caracas


Publicar un comentario

0 Comentarios