Cardenal Urosa lamentó suspensión de cita entre Maduro y el Papa



Tras cumplirse 18 días de la huelga de hambre de los presos políticos, la Iglesia hace esfuerzos para que la situación se resuelva de manera favorable para todos. En esta fecha, Monseñor Moronta visitó a Daniel Ceballos en San Juan de los Morros

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

El cardenal Jorge Urosa Savino, máxima autoridad de la Iglesia católica en Venezuela, recordó que en los 2 últimos años el papa Francisco ha hecho al menos 4 pronunciamientos sobre la situación en Venezuela, llamando a “dejar la violencia, buscar el bien común, dialogar y trabajar por la paz”.

El cardenal Jorge Urosa Savino, el miembro de mayor jerarquía de la Iglesia católica en Venezuela, lamentó el lunes la cancelación del encuentro previsto entre el presidente, Nicolás Maduro, y el papa Francisco, y señaló que hubiera sido la oportunidad de abordar los problemas más sensibles del país, reseñó la agencia AFP.


“En este momento en que en Venezuela tenemos tantos conflictos, tantas dificultades, tantos problemas, enfrentamientos, el encuentro con el papa hubiera sido muy positivo”, dijo el arzobispo de Caracas a Globovisión.

El sábado, Maduro suspendió un viaje a Roma durante el cual se iba a reunir, un día después, con el pontífice argentino, aduciendo una fuerte otitis. También debía recibir en un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Yo realmente lamento que el Presidente no haya podido viajar y encontrarse con el Papa”, afirmó Urosa, apuntando que Francisco “hubiera dejado en Maduro el aliento y el ánimo para buscar una concertación que es muy necesaria si Venezuela quiere salir de los problemas” que la aquejan.

El arzobispo de Caracas recordó que en los dos últimos años el Papa ha hecho al menos cuatro pronunciamientos sobre la situación en Venezuela, llamando a “dejar la violencia, buscar el bien común, dialogar y trabajar por la paz”, lo que a su juicio anticipaba que ambos líderes tratarían temas críticos.

Moronta visitó a Daniel Ceballos

Entre tanto, el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, envió la tarde de este martes (13:17) en su cuenta de Twitter (@mmorontar), un mensaje informando que “visitó a Daniel Ceballos en San Juan de los Morros y que sostuvo un encuentro prolongado con él”, según reporta la oficina de prensa de la jurisdicción eclesial.

Aunque no trascendieron detalles de la visita, las reacciones en las redes sociales también reflejaron su acción de manera positiva. Uno de estos mensajes lo colocó: Peggy Conlin ‏@peggyconlin: @mmorontar saludos Monseñor y mis respetos, solo uds pueden mediar en este caos reinante, el poder de Dios a él nos aferramos!! #Bendiciones.

Por su parte, Patricia de Ceballos, esposa del depuesto alcalde de San Cristóbal, y Lilian Tintori visitaron a los jóvenes en huelga de hambre en la Iglesia La Guadalupe. Ptricia indicaba también en la red social del pajarito, que el dirigente político llegaba a 18 días de ayuno.

Patricia de Ceballos ‏@PatrideCeballos  ALERTA! Hoy @Daniel_Ceballos tiene 18 DÍAS en HUELGA DE HAMBRE,visitamos a estudiantes con 13días en huelga de hambre.


Publicar un comentario

0 Comentarios