Venezuela continúa esperando “¡Un milagro!” del Doctor José Gregorio Hernández






¡FRAY JUNÍPERO SERÁ BEATIFICADO EL 23 DE SEPTIEMBRE EN WASHINGTON!
El Papa Francisco autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos promulgar nuevos decretos referentes a Milagros, Martirio y Virtudes Heroicas, pero… ¡los venezolanos siguen esperando…!

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 06 de mayo de 2015.- El Santo Padre Francisco recibió en audiencia este martes 5 de mayo, al cardenal Ángelo Amato, SDB, prefecto de la congregación para las causas de los santos y durante la misma aprobó la sentencia afirmativa de la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos miembros de esta congregación, sobre la próxima canonización del beato Fray Junípero (en el siglo, Miguel José Sierra), según el reporte del Servicio Informativo del Vaticano (VIS, por sus siglas en inglés).

Fray Junípero Serra fue un sacerdote y profeso de la Orden de los Frailes Menores, que nació en Petra, España, el 24 de noviembre de 1713 y falleció en Monterrey (Estados Unidos) el 28 de agosto de 1784. Su beatificación está prevista para el 23 de septiembre, en Washington. También es llamado el “Apóstol de las altas Californias y de la Sierra Gorda de Querétaro”, según se lee en el portal católico Aleteia.

Se conoció que durante su encuentro con el Cardenal Amato, el Papa Francisco también autorizó a la Congregación a promulgar los decretos referentes a los Milagros, Martirios y Virtudes Heroicas, de otros cristianos, según se detalla a continuación:

Milagros: Fue aprobado un milagro atribuido a la intercesión del beato Vincenzo Grossi, italiano, sacerdote diocesano y fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845 -1917).

Así también se reconoció un milagro atribuido a la intercesión de la beata María de la Inmaculada Concepción (en el siglo María Isabel Salvat Romero), española, Superiora General de las Hermanas de la Compañía de la Cruz entre los años 1926 y  1998. 

Igualmente se aprobó un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Giacomo Abbondo, italiano, sacerdote diocesano (1720-1788). 

Martirios: Entre los nuevos mártires de la Iglesia se encuentran el Siervos de Dios Mario Borzaga, italiano (1932-1960), sacerdote profeso de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada; y Paul Thoj Xyooj, laosiano (1941-1960), laico catequista, asesinados por odio a la fe, en Laos, en abril de 1960.
 Virtudes Heroicas: En el listado de quienes le han sido reconocidas su Virtudes Heroicas se encuentran algunos religiosos y sacerdotes, pero también dos laicos. Entre los primeros están: el Siervo de Dios Jacinto Vera, uruguayo, obispo de Montevideo, (1813 -1881); Siervo de Dios Antonio Anti, croata, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores; (1893-1965); Sierva de Dios María Brígida Postorino, italiana, fundadora del Instituto de las Hijas de María Inmaculada, (1865- 1960); Sierva de Dios María Rafaela Jesús Hostia, española, (en el siglo Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros), monja profesa de la Orden de las Hermanas Capuchinas de Santa Clara (1915-1991).

Entre los laicos se encuentran: Sierva de Dios Juliette Colbert de Falletti di Barolo, laica, viuda y fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús del Buen Pastor; francesa (1786 -1864); el Siervo de Dios Sergio Bernardini, italiano, laico y padre de familia (1882-1966); y la Sierva de Dios Domenica Bedonni de Bernardini, italiana, laica, viuda y madre de familia (1889-1971).
 
*********************
 
NOTA de REDACIÓN de EGC: Vale decir que los venezolanos continúan esperando se apruebe un milagro del Doctor José Gregorio Hernández, y sea tomado en cuenta para su Beatificación. Para ello, la Arquidiócesis de Caracas, por intermedio de la oficina del vice postulador, Monseñor Fernando Castro Aguayo, motiva entre los fieles devotos la recepción de posibles actuaciones sobrenaturales en el correo: causajosegregorio@gmail.com. De igual manera, la iglesia venezolana continúa rezando y destacando en diferentes medios de comunicación y espacios públicos la personalidad y obra del Venerable “Médico de los pobres y cristiano ejemplar”. Hay que seguir rezando y esperando...  
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios