¡DESMENTIDO PÚBLICO! El Cardenal Urosa desmiente información aparecida en 6to Poder


FOTO REFERENCIA: El Cardenal Urosa habla con el periodista Leocenis García del Grupo 6to Poder. Leocenis actualmente está detenido en el SEbin de El Helicoide, en Caracas. Cortesía 6to Poder.
“Yo no dije eso”, aclaró el Cardenal Urosa, en relación a una supuesta intención suya de que el Nuncio Apostólico hablara con el gobierno sobre el periodista Leocenis García

Caracas, 17 de abril de 2015.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, desmiente publicación aparecida este miércoles 16 de abril, en el portal 6to Poder, donde se indica que supuestamente hablaría con el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, para que este “hablara con el gobierno por Leocenis García”, quien se encuentra detenido y en huelga de hambre en las instalaciones del Sebin, en el Helicoide, Caracas.

El portal informativo tituló de la siguiente manera una entrevista que realizó al Purpurado: “Cardenal Urosa hablará con el Nuncio para que interceda por Leocenis García”.  

El portal publicó:El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, en una entrevista realizada por el equipo de 6to Poder, indicó que "hablaré con el Nuncio Apostólico para que interceda ante el Gobierno por el caso del periodista y editor, Leocenis García", presidente para Latinoamérica del Grupo 6to Poder”.

Yo no dije eso”, desmiente de manera categórica el Cardenal Urosa, acotando que “el resto de las declaraciones es correcto. Pero eso no es cierto”.

Desde la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, agradecemos la difusión de este desmentido, y con ello se desea que por la información errónea aparecida en este portal, no se involucre al Nuncio Apostólico en un asunto ordinario. 

A continuación, el vídeo con las declaraciones del Cardenal Urosa publicadas:


El Arzobispo de Caracas también hizo llegar una carta al periodista Adrián Altuve con quien había hablado sobre el caso de Leocenis García, y al respecto desmiente lo que se informó en el portal 6to Poder... 

***************************************

Caracas, 17 de abril de 2015

 LICDO ADRIÁN ALTUVE,
6º Poder,
Caracas.

Estimado Licdo. Altuve: 
Reciba un atento saludo.

Con gran sorpresa vi ayer en Internet  el titular de la nota de mis declaraciones. En él se afirma  que yo habría dicho: “hablaré con el Nuncio Apostólico para que hable con el Gobierno por el caso de Leocenis García”. Eso no es cierto. Grabé mis comentarios en su teléfono, y Ud. tiene la grabación.

En ningún momento hable de comunicarme con el Señor Nuncio por el tema del Editor Leocenis García, y de involucrar a la Santa Sede en ese caso.

Mucho le agradezco hacer la debida  aclaratoria en el portal de internet de 6º PODER  y en el Semanario impreso  en el momento oportuno.

Muy atentamente,


+JORGE L. UROSA SAVINO,
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS


*************** 

Publicar un comentario

0 Comentarios