Monseñor Lückert denuncia que la detención de Ledezma es una prueba de dictadura en Venezuela




El Arzobispo de Coro considera esta detención como  un ejemplo de “dictadura” y una clara evidencia de la “falta de democracia” en el país

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Coro, 20 de febrero de 2015.- Monseñor Roberto Lückert, ha afirmado que con el arresto de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, “están echando leña al fuego”, según un reporte de la Agencia Fides que citó las declaraciones del Arzobispo de Coro.

Indica la nota que este 19 de febrero, al menos un centenar de agentes de policía entraron violentamente en las oficinas del alcalde y se lo llevaron, agregando que según algunos periodistas, “el alcalde también fue maltratado”.

Por la noche, Nicolás Maduro, dio la noticia de que el alcalde fue arrestado por tratar de dar un “golpe de Estado”, como miembro de una supuesta conspiración de los Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela.

La detención fue realizada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El alcalde Ledezma, junto con Leopoldo López (líder de la oposición, en prisión) y el ex diputado María Corina Machado, habían firmado un comunicado, publicado por el diario “El Nacional”, que aboga por un acuerdo nacional para un gobierno de transición, con el fin de hacer frente a la grave crisis económica en el país.

Monseñor Lückert afirma en la nota enviada a Fides, lo siguiente: “El difunto presidente no estaba equivocado cuando dijo que nos llevaría al mar de la felicidad cubana, y esto lo demuestra. Aquí está pisoteando todas las normas de la ley”. Luego añade que el pueblo venezolano “está ofendido y exasperado, se está echando leña al fuego”. Para el Arzobispo de Coro esta detención es un ejemplo de “dictadura” y una clara evidencia, en su opinión, de la “falta de democracia”.

******************************
DURANTE ACTO DE APOYO A ALCALDE METROPOLITANO
Mitzy Capriles: “Ledezma nos pidió que no abandonemos la calle


La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, encabezó el acto que se llevó a cabo en la Plaza Brión de Chacaíto, donde replicó el mensaje que envió Antonio Ledezma la noche de ayer desde el Helicoide: “No abandonar la calle hasta conseguir la libertad y la democracia de Venezuela”.

Mitzy de Ledezma hizo llegar a todos los presentes las palabras de su esposo, cuando esta madrugada por fin pudo verlo en la sede del SEBIN, en El Helicoide.

“Su abogado y yo pudimos verlo, me abrazó profundamente y me dijo: ‘Dile a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, no abandonemos la calle’, ese fue su mensaje para todos nosotros y es lo que tenemos que hacer, seguir en las calles, luchando por la libertad y la democracia de todos los presos políticos, de nuestros estudiantes y de Venezuela”, aseguró Capriles de Ledezma.

La señora de Ledezma estuvo acompañada por el diputado Richard Blanco, María Corina Machado, Lilian Tintori, representantes de ABP y distintos partidos políticos, así como líderes del movimiento estudiantil, quienes reiteraron el llamado al inquilino de Miraflores a renunciar al cargo que ostenta de forma ilegítima.

“Nosotros hacemos responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir no solamente a Antonio Ledezma que es el reciente preso político, sino a cualquiera de nuestros detenidos y de nuestros estudiantes. Señor Maduro, una vez más, renuncie ya, que a usted le quedó grande la Patria de Bolívar y por eso arremete contra los demócratas a carta cabal como  lo es Antonio Ledezma”, aseguró el diputado Richard Blanco.


En el acto, los dirigentes reiteraron su llamado a la protesta pacífica y convocaron a la sociedad civil a un cacerolazo este viernes a las 8:00 pm en apoyo a Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, tras su arbitraria detención. Asimismo aseguraron que en las próximas horas se informarán las siguientes acciones de calle para continuar en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.




Publicar un comentario

0 Comentarios