La Divina Pastora fue venerada en Baruta por octavo año seguido



Desde el año 2002,  el domingo siguiente al 14 de enero, se reúnen en este municipio del estado Miranda, los feligreses que no pudieron asistir a procesión oficial en Barquisimeto, para venerar a la Divina Pastora

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa Alcaldía de Baruta / Fotos: de Karina Oses

Baruta, 19 de enero de 2014. “Ataviada en un delicado vestido color blanco y rodeada de rosas naturales, la imagen de la Virgen de la Divina Pastora fue testigo, una vez más, de la manifestación mariana protagonizada por cientos de baruteños que se congregaron este domingo en la Plaza de Cumbres de Curumo para rendirle tributo”.

Una nota de prensa de la alcaldía de Baruta, en el estado Miranda, destaca que esta celebración se realiza desde el año 2002, cuando “un grupo de feligreses del municipio no pudo viajar a Lara para venerar como es costumbre cada 14 de enero a su patrona, por lo que decidió celebrar una homilía en su nombre en la localidad”.

Desde entonces, la festividad religiosa se ha desarrollado, de manera ininterrumpida, el domingo posterior a la fecha oficial, según acotan desde la oficina de prensa de la alcaldía de Baruta, realizándose a cielo abierto.


En esta ocasión recibió a cerca de 1.500 devotos, quienes acompañados por el acalde de la jurisdicción, Gerardo Blyde, “elevaron sus oraciones a la Santísima Virgen, la mayoría de ellas dirigidas por la paz y reconciliación de Venezuela”.

La eucaristía estuvo presidida por el párroco de “La Ascensión del Señor”, presbítero Ricardo Guillén, quien saludó la iniciativa de la comunidad baruteña; y elevó sus oraciones por la necesidades materiales y espirituales de la población venezolana.  

Resonaron las Redes Sociales



La agrupación Shitapta Coa llevó la batuta de la Misa Criolla, la cual contó con un variado repertorio de canciones que amenizaron la tarde. En Facebook, la agrupación señaló que esta plaza de Cumbres de Curumo se desbordó de comunidad y les expresó de diversas formas su hospitalidad y su gratitud por los Cantos de la Misa Criolla.

Igualmente participó la agrupación folclórica Sol Larense Ensamble, que le puso punto final a la celebración mariana con una sentida serenata al finalizar la santa eucaristía.

En su página de Facebook, también reseñaron su experiencia: “Ensamble Sol Larense se llena de orgullo estando presente en la misa en homenaje a la patrona del estado Lara, la Virgen Divina Pastora, celebrada en Caracas. Divina Pastora te pedimos siempre estar bajo tu amparo y darnos tu bendición”.


La programación contempló el rezo del Rosario, a las 5 de la tarde, para luego comenzar la Misa Criolla; y tras finalizar una serenata que fue delicia de los asistentes, ya que se pudieron disfrutar de expresiones culturales y bailes típicos del terruño de la Patrona de Lara y de Barquisimeto: La Divina Pastora.






Publicar un comentario

0 Comentarios