El Papa Francisco ratifica apoyo a gestión de la CEV, con reelección de la Junta Directiva



La Conferencia Episcopal Venezolana acometerá las tareas y planes pastorales durante el período 2015-2018, en comunión con el Papa

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 09 de enero, de 2015.- Monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná, fue reelecto a la presidencia del episcopado venezolano, considerándose su relección un apoyo directo del Papa Francisco, toda vez que para ocupar el cargo por segunda ocasión consecutiva, se necesitaba una dispensa firmada desde El Vaticano.

Algunos periodistas que esperaban los resultados de la elección prevista para este 9 de enero, estaban atentos a otros nombres, tomando en cuenta que la tradición hasta ahora había sido la designación de los arzobispos que no han tenido responsabilidades de conducción en la CEV. Pero no fue así. 

La sorpresa resultó ser la “ratificación” de las actuales autoridades, lo que se debió realizar bajo el visto bueno del Papa Francisco, avalando de esta manera la gestión de la directiva que repite.

De modo que durante el período que cubrirá desde esta fecha hasta enero de 2018, Monseñor Padrón continuará acompañado en la primera vice presidencia por Monseñor José Luis Azuaje, y en la segunda vice presidencia por Monseñor Mario Moronta. Entretanto, el cargo de secretario general, recayó en manos del padre Víctor Hugo Basabe, quien se desempeñaba con sub secretario, y suple de esta manera al obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Jesús González de Zárate.

Durante su corta intervención ante los medios de comunicación, Monseñor Padrón ratificó sus deseos de continuar trabajando por lograr un clima de hermandad y de paz entre los venezolanos.

Quiero ante todo dar profundas gracias a la Conferencia Episcopal que ha querido que continúe prestando un servicio hasta tanto tenga que dar paso a otro presidente, y comparto este servicio junto con el primer vicepresidente, José Luis Azuaje Ayala, también ratificado, y con su excelencia Mario Moronta Rodríguez que ha sido ratificado”, expresó el Prelado.

De igual manera, el arzobispo de Cumaná indicó que que si bien habrá continuidad en la forma de trabajar de la directiva de la CEV, también habrá novedades para responder a “los retos de la iglesia y del pueblo venezolano”; al mismo tiempo que ofreció a la “Conferencia Episcopal Venezolana como la casa de todos los venezolanos sin distinción alguna”.

En resumen, la gestión de la directiva del Episcopado Venezolano ha recibido apoyo pleno tanto de los obispos que la integran, como del Papa Francisco, entendido este en el espaldarazo que Roma le brinda a la Iglesia de Venezuela. 




Publicar un comentario

0 Comentarios