ULA Mérida rindió homenaje al Doctor José Gregorio Hernández



Los festejos por el Sesquicentenario del Natalicio del Doctor José Gregorio Hernández continúan en todos el país. Esta vez son las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), que se suman a los festejos celebrativos, según reporta la periodista Yenifer Espinoza, desde la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Mérida. RAP
-----------------------------------------------------------------------------
La oración hará del Dr. José Gregorio Hernández, el santo de Venezuela

La fe, el estudio, la investigación y la caridad, caracterizan al Doctor José Gregorio Hernández, médico de los venezolanos

Prensa Arquidiócesis de Mérida
Yenifer Espinoza

Mérida, 04 de noviembre de 2014.- Tal como estaba previsto, la Doctora, Patricia Rosenzweig Levi, Vicerrectora Académica de la Universidad de los Andes (ULA); el Profesor José María Andérez Álvarez,  Secretario de la ULA; y el Doctor Gerado Tovito, Decano de la Facultad de Medicina, recibieron a la  Comisión de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, encargada de exponer su  vida y obra, en el marco de la celebración de los 150 años de su nacimiento, a través del foro: Médico de los pobres, Cristiano ejemplar.

La comisión está integrada por Monseñor Fernando Castro, Obispo Auxiliar de Caracas y Vice-postulador de la Causa de Beatificación; el Ex Rector de la Universidad Metropolitana, Dr. José Ignacio Moreno León; el doctor Manuel Guzmán Blanco, reconocido Médico Internista e infectólogo y el Sr. Alfredo Gómez, gran conocedor y divulgador de la vida del Dr. Hernández.

El pódium del Aula Magna, estuvo integrado por las autoridades  de la ULA, los integrantes de la Comisión, además de Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Torres, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, el presbítero Reinaldo Muñoz, párroco Universitario y el profesor Ricardo Contreras, director de la Cátedra de Teología Comparada Juan Pablo II de la ULA

La fe, la ciencia y la historia


El Foro inició, con la intervención del doctor, Gerardo Tovito, rememorando la vida del doctor José Gregorio Hernández, como un hombre fundamental en la medicina Latinoamericana.

Por su parte, Monseñor Castro manifestó, que el foro es el octavo efectuado en Venezuela, con el firme propósito de dar a conocer la vida ciudadana y santa del Dr. José Gregorio Hernández, “para nuestra Venezuela de hoy, es importantísimo que se conozca qué hizo, cómo fue y cómo actuó este hombre, que sin duda alguna es el hombre más importante del País en el  siglo XX”.

Aseguró el Obispo Auxiliar de Caracas, que José Gregorio Hernández, no fue solo un hombre eminente, desde el punto de vista de la medicina, o servicio a la construcción de País; sino que vivió una vida ejemplarmente cristiana, “por eso es un instrumento de evangelización total, que hace que el hombre, la familia y  la patria, sean mejores”.

Monseñor Castro, fue claro al manifestar, que la Causa de Beatificación, va muy bien; pero además, invito a los fieles católicos a crear un clima de oración para pedir a Dios por la gracia de José Gregorio Hernández, con el objetivo de poder comprobar un milagro para su beatificación.

Ciencia

Los médicos integrantes de la Comisión son los asesores encargados de verificar y evaluar, todos aquellos testimonios de fe presentados por los devotos que presumen haber sido sanados por milagros, así lo explicó durante su ponencia el doctor Manuel Guzmán.

“Es importarte que cada caso, sea presentado con todos las pruebas necesarias, que hagan evidenciar que la persona sé sano por un milagro, pues se debe comprobar que la sanación sea completa,  instantánea, definitiva y que sea inexplicable”, detalló Guzmán.


Finalmente, el señor Alfredo Gómez, compartió anécdotas de la vida recta, impecable y caritativa que tuvo Hernández, e invitó a los fieles católicos a enviar sus testimonios a la dirección de correo electrónico causajosegregorio@hotmail.com, o visitar su parroquia más cercana, donde serán orientados por el Sacerdote de dicha comunidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios