Nuncio Apostólico Aldo Giordano realizará visita a la Diócesis de San Cristóbal


Monseñor Moronta invitó acompañar en las celebraciones del día sábado y domingo, para que el Nuncio Apostólico pueda ser testigo de la cordialidad y fe del pueblo del Táchira y de esa manera haga llegar su impresión positiva a Su Santidad, el Papa Francisco.
San Cristóbal, 13 de noviembre de 2014. El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta del Valle, ha informado que desde el viernes 14 al domingo 16 de noviembre Monseñor Aldo Giordano, Nuncio de su Santidad en Venezuela, estará de visita en esta Iglesia Particular, "con el fin de conocer y desarrollar varias actividades pastorales en la región".
Una nota de prensa emanada de esta diócesis andina ha señalado que la invitación fue efectuada por Monseñor Mario Moronta, quien a su vez informó el horario y actividades que se desarrollarán durante el fin de semana con la visita del Nuncio Apostólico.
AGENDA DE LA VISITA
El viernes 14 a las 09:30 a.m., está pautada la llegada del Nuncio al aeropuerto de Santo Domingo, y desde allí se trasladará en compañía del Obispo y sacerdotes encargados hacia ambas sedes de la Universidad Católica donde compartirá con profesores, alumnos y sacerdotes que trabajan allí. 
A las 04:00 p.m., visitará el seminario diocesano “Santo Tomás de Aquino”, para sostener encuentros con el equipo de formadores, seminaristas y finalmente celebrará la Eucaristía.
El sábado 15 a las 10:00 a.m., está pautada la realización de la "Consagración y Dedicación del Santuario del Santo Cristo de los milagros de la Grita", celebración que contará con la presencia de todo el presbiterio del Táchira y delegados de todas las parroquias de la Diócesis así como de los demás fieles y devotos del Santo Cristo que quieran estar presentes.
El domingo 16 a las 09:00 a.m., en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación en Táriba, se efectuará el encuentro con los miembros del CODILAI y con los jóvenes. Posteriormente presidirá la eucaristía dominical las 11:00 a.m. En la tarde a las 05:00 p.m., se encontrará con los religiosos y religiosas en el monasterio de las hermanas Carmelitas ubicado en Paramillo, sector la Cueva del Oso y el lunes partirá para Maracaibo para continuar su labores diplomáticas.
El llamado que hizo el pastor diocesano, es a acompañar en las celebraciones del día sábado y domingo, para que monseñor Giordano pueda ser testigo de la cordialidad y fe del pueblo del Táchira y de esa manera haga llegar su impresión positiva a Su Santidad, el Papa Francisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios