Monseñor Saúl Figueroa Albornoz dará inicio al Año Pastoral den la Diócesis de Puerto Cabello



El Obispo de Puerto Cabello convocó a los fieles a participar de la marcha que se efectuará el sábado 4 de octubre donde se inaugurará el Año Pastoral en la Diócesis de Puerto Cabello.

Sandra Marulanda
Prensa Diócesis de Puerto Cabello/JN

Puerto Cabello, 3 de octubre de 2014.- El obispo destacó que esta es una actividad que ya existía cuando él llegó y que lo único que hace es continuarla todos los años teniendo en cuenta que "el mes de octubre es un mes muy activo para nosotros".

Manifestó que "decir que inauguramos el año pastoral no significa que antes no se estaba haciendo nada y ahora se inaugura porque ahora sí, no, sino que es la forma de comenzar con nuevo impulso un año que está cargado de muchas expectativas y actividades". Señaló que tiene que ver con la misión permanente que se realiza en esta diócesis a fin de que el trabajo misionero - pastoral se vaya consolidando.

"¡Qué bueno sería que nuestros amigos de los medios de comunicación social realizaran un reportaje de lo que la iglesia está realizando en las pequeñas comunidades ya que todo esto es parte de la misión de la Iglesia que siguiendo lo que nos indica el Papa Francisco está llamada a salir en busca de los hermanos!".

Afirmó que se están adoptando medidas nuevas para la catequesis.

“Es importante acotar que también tenemos presencia en las escuelas, el 27 de octubre con la actividad de un millón de niños rezando el rosario, recordando que octubre es también el mes del rosario, es un mes netamente mariano, tenemos el 26 de octubre una fecha muy importante que son los 150 años del Natalicio del Doctor José Gregorio Hernández y tendremos por ello misa solemne en la Catedral, a las 8:00am, es el mes del sínodo de los Obispos sobre la familia, de manera que estamos bastante cargados de actividades”, acotó Monseñor.

Finalizada la Rueda de Prensa, Monseñor renovó su invitación a la marcha de este sábado 4 de octubre, recordando que es día de San Francisco de Asís e invitando a los fieles a orar por el éxito de este año pastoral de la Diócesis.



Publicar un comentario

0 Comentarios