Foro sobre la Vida del Doctor José Gregorio Hernández en El Hatillo



La actividad forma parte del marco celebrativo con motivo de los 150 años del natalicio del Venerable médico venezolano, que todavía espera un milagro que lo sitúe en los altares de la santidad. Los actos centrales serán durante su fecha de nacimiento, el 26 de octubre.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 20 de agosto de 2014.- La comisión nacional para la celebración de los 150 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, ha organizado un foro este jueves 21 de agosto, en el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo, en el que se darán a conocer algunas facetas del eminente médico venezolano, así como la situación actual de su Causa de Beatificación.

El foro ha sido denominado: “Dr. José Gregorio Hernández. Médico de los pobres, ciudadano ejemplar”, y los organizadores han indicado que en el mismo “se dará a conocer la vida y obra del Venerable desde el punto de vista médico, la importancia de su carrera docente, como ciudadano ejemplar, solidario, y con profundos valores cristianos”. La iniciativa, también “busca impulsar la búsqueda del milagro que permita su Beatificación”, informó la oficina de prensa de la Causa de Beatificación de JGH.

Los conferencistas de este foro serán el doctor Manuel Guzmán Blanco médico- docente, Investigador de la UCV; y también, miembro de la comisión médica de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. De igual manera, el segundo ponente será Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo auxiliar de Caracas y Vice-postulador de la Causa de Beatificación del Doctor Hernández. 

Esta actividad forma parte del marco festivo, con motivo de los 150 años del natalicio del Venerable,  cuyos actos centrales serán el 26 de octubre. La comisión celebrativa y la Oficina de la Causa de Beatificación, todavía esperan la confirmación de un milagro que sea avalado por el Vaticano bajo la siguiente condición: “curación definitiva, aguda, no crónica e inexplicable desde el punto de vista de la ciencia”.

En un reciente mensaje emitido por las Arquidiócesis de Caracas, se informó que “en la estampa para la devoción privada que disponen en todas las parroquias están los datos para el envío de favores y presuntos milagros. Cada instancia eclesial puede ser cauce para recibir esos testimonios. Luego las pueden remitir a la Vice-postulación de la Causa”. Siempre pueden escribir al E-mail: causajosegregorio@gmail.com. Los teléfonos son los siguientes: (0212) 542 1944; 542 1611.


Publicar un comentario

0 Comentarios