VENEZUELA: Dirigentes Políticos llevaron alegría a los chipilines en su día



EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO
La fecha fue un motivo muy especial para que varios dirigentes políticos de la oposición con responsabilidades regionales, locales o en su rol de líderes en las comunidades, se acercaran a los más chipilines para llevarles regalos y mucha alegría.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

En el marco del Día Internacional del Niño, diversos dirigentes políticos de la oposición con responsabilidades regionales, locales y comunitarias, acudieron a diversas sectores del país para regalar sonrisas a todos los niños en su día, además de comprometerse a seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de los más pequeños y de la población en general.

Entre los mandatarios regionales muy activos en el Día Internacional del Niño, destacan el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y Henry Falcón, del estado Lara, quienes realizaron jornadas intensas de entrega de juguetes y brindaron esparcimientos a los niños en sus respectivas entidades. 

Cabe destacar que entre los partidos políticos, Voluntad Popular, reportó el desarrollo de una intensa actividad en varios lugares del país, donde sus dirigentes locales se hicieron presentes para llevar esperanzas a los chicos.

Primeramente se menciona que en el Centro Cívico La Guadalupe en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, unos mil pequeños disfrutaron a lo grande la celebración del Día del Niño con una mega fiesta realizada en estas instalaciones, donde el Gobernador de la entidad, Henrique Capriles, compartió con los consentidos de la casa con la entrega de la piscina totalmente recuperada. Durante la actividad, el Mandatario regional expresó que los niños venezolanos no tienen por qué pagar los errores políticos, económicos y sociales que comenten los que gobiernan actualmente el país.

“Esta piscina es para todos ustedes, para que vengan, se recreen y disfruten de estas instalaciones. Este espacio antes estaba cerrado para nuestro pueblo, sin embargo ya arreglamos la piscina y próximamente vamos a construir aquí una nueva estación de bomberos y un Pronto Socorro, para darle salud de calidad a nuestro pueblo de Valles del Tuy. En medio de tantos problemas que vivimos en nuestra Venezuela, todos ustedes merecen tener una infancia tranquila. Los errores de quienes gobiernan hoy el país no deben pagarlo ustedes, los más pequeños”, dijo.
 
En la celebración, los infantes disfrutaron de una piscinada en las nuevas instalaciones de la pileta, la cual fue ampliada y optimizada para su recreación. Además los presentes gozaron de los mejores ritmos musicales, así como de colchones inflables, pinta caritas, globomagia, juegos, rifas, y en la que también recibieron juguetes y cotillones. Por su parte la Policía de Miranda realizó una exhibición de su Brigada Canina donde los chicos se impresionaron por las maniobras de efectuadas por los canes entrenados. En el festejo los pequeños también participaron en la elaboración de postres, así como de actividades recreativas sobre el reciclaje.


Asimismo, y con motivo del Día del Niño, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, compartió con más de 350 infantes en otra fiesta que realizó el Ejecutivo regional en el Parque La Trinidad de Vizcaya, municipio Baruta. Allí los pequeños habitantes de sectores populares tales como La Toma, Bambusal y El Puente, de los municipios Bruta y Sucre, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, globomagia, rifas y en la que también recibieron cotillones y regalos.

“Nuestros niños son nuestra prioridad, porque ellos son el futuro de nuestra Venezuela. Ellos deben recibir todo el amor, toda nuestra atención y por eso desde el Gobierno de Miranda nos enfocamos en destinar el 70% del presupuesto para la educación, porque sin duda alguna esta es la garantía de que estos niños en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien, preparados y capacitados para sacar adelante a nuestro país, con destino al progreso”.

****************
Gobernación de Lara entregó más de 1500 combos de tortas y piñatas

Impulsando la participación ciudadana y en el marco del Plan Estratégico “Lara Progresista”, el Gobernador de Lara Henri Falcón, entregó este sábado más de mil 500 combos de juguetes y dulces que fueron repartidos a más de cuatro mil niños de las comunidades larenses para festejar el Día del Niño.

Para celebrar a lo grande, la gobernación de Lara preparó un gran espectáculo en el Teatro Juares de Barquisimeto, que sirvió de escenario para el disfrute de los más pequeños. El show denominado: “Eternamente Niño", hizo reír a carcajadas a los cientos de pequeñines con las peripecias de magos, el encanto de los mimos, la comedia de los payasos y la dirección musical de la Banda de Concierto del estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”.


Un gran acto social que contó con la participación activa de  519 Unidades de Gestión Progresista (UGP), quienes movilizaron a los niños hasta el Teatro Juares y junto a FUSEL donaron mil quinientos combos de 2 tortas, 2  piñatas, refrescos, además de un cotillón gigante chucherias, para que las comunidades organicen la fiesta de celebración en su sector. 

“Hoy hacemos esta entrega a las comunidades organizadas en UGP, fortalecemos el empoderamiento social y garantizamos que no quede ningún niño de nuestro estado sin celebrar su día como debe ser”, aseguró Henry Falcón.

********************
Alcaldía Metropolitana inauguró el campo deportivo Omar Vizquel
Por su parte, la Alcaldía Metropolitana de Caracas decidió entregar un gran regalo a los pequeños con capacidades especiales, el campo deportivo “Omar Vizquel”, ubicado en la urbanización El Solar del Hatillo. 

Este espacio cuenta con un área de béisbol, una cancha de usos múltiples e instalaciones sanitarias con las especificaciones necesarias para cubrir las necesidades de la población infantil con diversidad funcional.

Como parte de las actividades para conmemorar los 447 años de la fundación de Caracas y trabajando en equipo con la Alcaldía de El Hatillo, la Alcaldía Metropolitana de Caracas hizo realidad este sueño que inició con la solicitud de varias fundaciones dedicadas a encontrar espacios de inclusión para estos pequeños.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado por su homólogo de El Hatillo, David Smolansky, representantes de las fundaciones Fundadown, Buena Voluntad, Pequeña Liga Indios de Caracas y del equipo de béisbol profesional Leones del Caracas, entregó las instalaciones a los niños en un emotivo acto en el que pudieron demostrar las capacidades que los hacen especiales.

“Aquí no concluye esta obra, ya lo he hablado con el alcalde Smolansky, vamos a convertir esto en un verdadero centro de referencia para atender a estos niños con capacidades y habilidades especiales que son la razón de ser de este campo deportivo. Para ellos este esfuerzo de un espacio donde pueden compartir con sus padres y representantes, al igual que otros lugares que tenemos que ir adecuando, dotando instalaciones con equipos especiales”, expresó el alcalde Ledezma.



Para el alcalde Smolansky la concreción de esta obra es una demostración de que sí se puede trabajar de forma mancomunada

Precisó que el campo “Omar Vizquel” beneficiará a por lo menos 200 personas con capacidades especiales que han sido censadas en el municipio que gobierna y agradeció al Alcalde Metropolitano por ayudar al municipio a convertirse en referencia deportiva y cultural de Caracas.

**************
Alcaldía De San Cristóbal Festejó “Día Del Niño” Con Espectáculo Infantil y Regalos

Este sábado el Barrio Guzmán se inundó de colores, música y sonrisas, durante la gran fiesta infantil que llevó a cabo la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien dio inicio a  la programación prevista para la celebración del Día del Niño en esta populosa comunidad.

Desde horas de la mañana los más pequeños de la casa se hicieron presentes en la cancha deportiva, para disponerse a disfrutar de la actividad, que divirtió a grandes y pequeños, los cuales siguieron curiosos cada uno de sus actos de preparados por el grupo de teatro de Iamvisan, y de las competencias deportivas.

Los niños asistentes pudieron disfrutar de cotillones,  refrescos, pinta-caritas, elección y coronación de la Mini Reina de la comunidad y vivieron momentos de intensa adrenalina al experimentar la novedad presentada por los funcionarios de Protección Civil Municipal. 

“Hoy vinimos aquí, entre regalos y risas, para celebrar con los niños en una mejor San Cristóbal. Aquí en el Barrio Guzmán le estamos hablando de reciclaje, incentivamos su creatividad con diversos juegos y deportes. Seguimos trabajando día a día para construir el futuro para los hijos de toda Venezuela”.

***************
Fundación Dejando Huellas 
llevó sonrisas a niños del Hospital “Agustín Zubillaga” de Barquisimeto
La Fundación del Niño Dejando Huellas, siguiendo instrucciones del Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, celebró este 20 de Julio el Día Internacional del Niño con la acostumbrada entrega de juguetes en el Hospital Pediátrico “Dr. Agustín Zubillaga”, y posteriormente, realizó la Gran Fiesta y celebración en conjunto con el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Como todos los años, el Día del Niño, la Primera Dama del Estado y Presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, junto a su equipo de trabajo, se instalaron en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, el recinto hospitalario de pediatría más importante del Estado Lara, para hacer entrega de juguetes a todos los infantes que se encuentran allí recluidos y llevarles esperanza y alegría en este día tan especial.

Con las melodiosas voces de tres niños, artistas del Estado Lara, se hizo el recorrido en los 5 pisos del Pediátrico, y junto a unos simpáticos muñecos gigantes, el equipo de la fundación y su Presidenta entregaron juguetes a más de 300 niños y niñas.

******************
Voluntad Popular 
regala sonrisas a los niños
En el marco del Día del Niño, Voluntad Popular como parte de su trabajo social por la construcción de #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso, acudió a distintas comunidades del país para regalar sonrisas a todos los niños en su día. 

Desde San Cristóbal, la alcaldesa Patricia de Ceballos dio inicio a la celebración del Día del Niño en el populoso Barrio Guzmán, en el que compartió con los pequeños juegos, música, deportes, teatro y manualidades.



El alcalde de Piar, José “Gollo” Martínez, visitó, el Hospital Gervasio Vera Custodio y el sector Sierra Tres, de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, allí llevaron juguetes para todos los niños de la comunidad. 
Desde El Hatillo,  la alcaldía, junto a la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundhainfa) y Hatillo Cultura, realizaron diversas actividades recreativas para los niños de El Cigarral, El Calvario, Turgua, así como en la Plaza Sucre y Bolívar de la localidad.

La directora de Educación de la Alcaldía, Rosanna Cariello, informó que el pasado 11 de julio se entregó más de 200 juguetes a los niños de los preescolares de las escuelas municipio en el marco del Día del Niño y el fin de curso. “Desde el viernes estamos haciendo entrega de una serie de juguetes obtenidos gracias a donaciones de Teatrex y alianzas con empresas y grupos privados”.

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, junto al Instituto Municipal de Parques y Turismo (IMPART), organizó actividades recreativas en el Parque Zoológico “La Guaricha”, donde los niños pudieron disfrutar de colchones inflables, trampolines, concursos y presentaciones de danza. 

“Hoy felicitamos a todos los Niños del mundo, su día son todos los días. Pedimos el mayor esfuerzo para educarlos con principios y valores. Seguimos trabajando sin descanso para hacer  de Maturín una ciudad de Paz, Bienestar y Progreso”.

Desde Marigüitar, el alcalde Luis Daniel Cabeza, junto al concejal y dirigente juvenil de VP Jesús Sánchez, compartió con los niños de las comunidades Macumba y Golindano.


El concejal Luis Somaza visitó el Hogar Infantil San Edmundo, ubicado en las Minas de Baruta, donde hizo entrega de 50 bolsas de alimentos, ropa y juguetes con el fin “brindarles felicidad a los pequeños que atraviesan situaciones de pobreza extrema. Hemos trabajado durísimo para recolectar todos los insumos que hoy estamos entregando, a pesar de la dura situación que atraviesa el país, los baruteños demostramos que somos gente buena que siempre está dispuesta a colaborar con quien necesita”.

El dirigente de Voluntad Popular señaló que el Hogar Infantil San Edmundo tiene 10 años siendo refugio para más de 200 niños de escasos recursos. “Este aporte se suma al cronograma “dibujando sonrisas” a propósito de la semana del niño en Baruta, en el cual se han entregado donativos de juguetes y fiestas infantiles en zonas populares”.

Juventudes VP, Frente Comunitario VP y activistas de la tolda naranja realizaron actividades en más de 15 Estados del país, a los que llevaron juegos, teatro, cotillones, refrescos, pinta-caritas, deportes y teatro a las comunidades más desprotegidas. Desde estos espacios se comprometieron a seguir realizando labores sociales con los niños en estas comunidades para construir  #LaMejorVzla, de Paz, Bienestar y Progreso.

El equipo de Voluntad Popular en Falcón recorrió el sector 5 de Julio en Coro, Los Taques, Villa Marina, Creolandia, El Oasis y Amuay. En Sucre visitaron la comunidad Brasil en Cumaná y en Monagas estuvieron en el sector La Constituyente en Maturín.

En Zulia el diputado Lester Toledo compartió un torneo de futbol en el Barrio Chocolate en Haticos y el concejal Rafael del Rosario acompañó la actividad de Juventud Miranda en la Plaza Bolívar de Chacao. Los jóvenes de la tolda naranja también realizaron actividades especiales en estados como Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Jóvenes activistas de Voluntad Popular en el estado Monagas comparten con los niños en su Día.

Juventudes de Voluntad Popular en el estado Carabobo llevando alegría a los niños.


Publicar un comentario

0 Comentarios