Vecinos del 23 de Enero honrarán a la Virgen del Carmen en su Fiesta Patronal



Este 16 de julio, a partir de las 5 de la tarde, la comunidad de la calle Ayacucho del 23 de Enero, honrará a la Virgen del Carmen con el rezo del Santo Rosario, una eucaristía, procesión y otras actividades festivas y religiosas en las que participarán devotos y vecinos en general

Ramón Antonio Pérez 
@GuardianCatolic

Caracas, 14 de julio de 2014.- Vecinos de la calle Ayacucho, en el barrio Sucre del sector Monte Piedad del 23 de Enero, preparan los festejos del 16 de julio, a partir de las 5 de la tarde, para honrar a la Virgen del Carmen, en la capilla que lleva su nombre en este populoso sector del oeste caraqueño, según informó Nelson Camacho, integrante del comité organizador de estos festejos religiosos.

“La idea nació en el año 1998 durante una visita realizada a la comunidad de la calle Ayacucho por el Presbítero Fray Joel Alcides Castro, en ese entonces Párroco de la “Parroquia San Pedro Claver”, a la cual pertenece nuestra comunidad. Exhortó a los feligreses para consagrar a la Santísima Virgen en la advocación del Carmen a nuestra calle. En esa oportunidad se realizó una procesión y el Santo Rosario quedando sembrada esa iniciativa en el corazón los feligreses de la zona”, dijo Camacho.

Refirió que el 20 de diciembre del año 2001, durante la Celebración de la Palabra con motivo de las fiestas navideñas en la comunidad, el Diácono Permanente Héctor Delgado Benítez, “recordó la iniciativa parroquial de hacía tres años atrás y le propuso a los presentes retomar el camino de la Consagración de la Virgen del Carmen como Patrona de la Calle Ayacucho, y la comunidad se organizó con fe y entusiasmo”.

Construcción de la capilla

Narra que partir de ese momento se empezaron a movilizar los devotos del sector y con la oración y  todo tipo de colaboración como transporte, dinero y donación de la mano de obra, albañilería, herrería, electricidad para la capilla. También se adquirió la imagen de la Virgen del Carmen; se escogió su ubicación y se procedió a construir la pequeña capilla. “El 16 de julio de 2002 se consolidó la consagración de nuestra protectora, Virgen del Carmen como Patrona de la calle Ayacucho, con la celebración de la Palabra (oraciones, profunda reflexión cristiana, música, cantos) y una extraordinaria procesión con flores, velas y cohetones”, dijo.

En diferentes oportunidades se ha mejorado la capilla: su rejilla, sus luces, sus puertas de vidrios corredizos, la vestimenta de la imagen así como  igualmente no ha parado de ascender la cantidad de devotos y feligreses que anualmente, unas veces más y otras menos, se reúnen en la Capilla de la Virgen del Carmen para su veneración.

Anualmente se ha realizado con mucho éxito dentro de la festividad, el recorrido de la Virgen del Carmen por los hogares de la Calle Ayacucho para rezar el Santo Rosario en familia. “Se ha avanzado en la celebración de la Eucaristía con la misa de aguinaldo para festejar en tiempo de advenimiento por el Nacimiento del Señor. También, los creyentes se han manifestado de muchas formas: Banda Musical Infantil, teatro y diferentes maneras de compartir, etcétera”, cuenta Nelson Camacho.

“En esta ocasión nuevamente exhortamos a seguir creciendo, primero en el del día a día, demostrándole a la Virgen del Carmen el debido respeto a su imagen y el área circundante a la Capilla así a como que todos contribuyamos con quienes, a título personal han asumido con abnegación el mantenimiento y pulcritud del espacio de la Capilla”, indicó Camacho.

Finalmente invitó a participar de la programación de este 16 de julio. “Vecinos y devotos: te invitamos a asistir, participar, colaborar con la festividad de la Virgen del Carmen del año 2014, como Patrona de la Calle Ayacucho que se llevará a cabo el día miércoles 16, a las 5 de la tarde frente a la Capilla, para la celebración de un servicio religioso, procesión, actividades culturales y un compartir”.






Publicar un comentario

0 Comentarios