Papa Francisco recibió a Meriam, acompañada de su esposo y niños



La ciudadana sudanesa había sido condenada a muerte por apostasía al convertirse al cristianismo, Mariam Yahya Ibrahim, llegó hoy a la capital italiana a bordo de un avión del Gobierno de este país.

El Vaticano, 24 de julio de 2014.- Este jueves, a las 13 horas, en la Casa de Santa Marta, el Santo Padre Francisco recibió a Meriam Yahia Ibrahim, la ciudadana sudanesa, que había sido encarcelada en los meses pasados tras convertirse al cristianismo. 

Meriam estaba acompañada por su esposo Daniel Wani y sus dos hijos pequeños, Martin de un año y medio, y Maya, que nació en la cárcel hace dos meses, según reportó Radio Vaticana.

“Con este gesto el Papa quiso mostrar su cercanía, atención y oración también hacia todos los que sufren por su fe y especialmente para los cristianos que sufren persecución o restricciones a la libertad religiosa”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.


Con la pequeña familia se encontraba también el vice ministro de relaciones exteriores italiano Lapo Pistelli, que el miércoles viajó a Sudán para completar la negociación y acompañar a Meriam y sus familiares hasta Italia, donde se preparan para trasladarse a los Estados Unidos.

El encuentro duró menos de media hora y se llevó a cabo en un clima sereno y cariñoso.

El Papa agradeció a Meriam y a su familia por el valiente testimonio de perseverancia en la fe. Meriam a su vez agradeció el gran apoyo y el aliento recibido, por la oración del Papa y de numerosos creyentes y personas de buena voluntad.


El secretario personal del Papa, Monseñor Yohannis Gaid se desempeñó como intérprete. Al final, el Papa saludó también al personal italiano que acompaña a la familia de Meriam en su estancia en Italia.




Publicar un comentario

0 Comentarios