Noticias desde la Iglesia de Mérida: Arzobispo Metropolitano Homenajeó a Periodistas y Reporteros Gráficos



Monseñor Baltazar Porras, agradeció a los Periodistas y Reporteros, “gracias por su apoyo en la labor informativa de la Iglesia merideña, Dios y la Virgen Bendigan su labor”.
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Yenifer Espinoza / @yeni_espinoza 
Ciudad de Mérida, 01 de julio de 2014.- Con finalidad de enaltecer el trabajo que desarrollan los periodistas y reporteros gráficos, Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, celebró en honor de ellos una sesión solemne en el Salón del Trono Arzobispal de esta ciudad.
El agasajo estuvo presidido por el Arzobispo de Mérida, el director de la Oficina de Prensa, sacerdote Alirio Cadenas y el Canciller de la Arquidiócesis,  presbítero Douglas Briceño.
“No queríamos dejar pasar esta fecha, sabiendo todo lo conflictivo que es hoy en día el oficio de esta profesión, pues ustedes son esa ventana que va más allá de la noticia (…), así que reciban este pequeño y sencillo homenaje, con el cariño y deseo que no desmayen en esa vocación de  trasmisores de valores y de fe”.
Asimismo, con gran alegría Monseñor Porras, agradeció el apoyo que prestan a la Iglesia Merideña los Periodistas y los medios de comunicación donde laboran

Durante dicha actividad los comunicadores y reporteros, recibieron un reconocimiento por su ardua labor. El evento concluyó con un compartir, lleno de alegría, bendiciones y agradecimientos.

****************
Este jueves ofrecerán conferencia titulada: “Los Vitrales de la Catedral de Mérida”

Con la finalidad de dar a conocer el significado que posee cada uno de los vitrales que engalanan la Catedral “Inmaculada Concepción” de la Ciudad de Mérida, este jueves 3 de julio se estará llevando a cabo una conferencia,  titulada: “Los Vitrales de la Catedral de Mérida”.

Así lo infirmó el sacerdote,  Leonardo Arcángel Angulo Gutiérrez, director del centro de Estudios Arquidiocesano Juan Pablo II, asegurando que dicha actividad religiosa y educativa, es una aproximación a una lectura simbólica-teológica de los mismos.

“Esto será una experiencia hermosísima, pues ayudará a ver y a reconocer lo que son y a valorar los vitrales de nuestra hermosa Catedral, el ponente será el padre, Cándido Contreras, quien recibirá un reconocimiento por los más de 20 años de servicios docentes al centro de estudios”.

Dicha Conferencia se estará efectuado en las instalaciones del Centro Pastoral “Monseñor Miguel Antonio Salas”, ubicado en la calle 23, entre avenida 4 y 5, en el centro de la ciudad, a partir de las de 2 de la tarde. La Invitación es para el público en general la misma es totalmente gratis.

Así mismo informó, el padre Angulo Gutiérrez, que la Sala de Informática del centro Pastoral llevará por nombre “Teresita”, en honor  a quien fue directora por muchos años del mismo. 




Publicar un comentario

0 Comentarios