Monseñor "Trino" confirió sus primeras Confirmaciones a Jóvenes de San José Obrero de Mérida




El Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor José Trinidad Fernández, llenó de alegría, orgullo y fe los corazones de quienes lo vieron crecer en su comunidad de Campo de Oro.

Yenifer Espinoza
Arquidiócesis de Mérida

Con una hermosa procesión llena de fe y alegría, Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, salió de su casa ubicada en el sector Campo de Oro, del municipio Libertador acompañado por su familia y vecinos, hasta la parroquia San José Obrero de Mérida, para conferir sus primeras confirmaciones como Obispo Auxiliar de Caracas.

Durante la celebración Monseñor Trino, como es llamado por cariño estuvo acompañado por el párroco de San José Obrero, Clive Mendoza, sus hermanos sacerdotes, Javier y Marcos Fernández, además de otros integrantes del Clero merideño y de la ciudad de Caracas.


Monseñor Trino inició dicha Eucaristía agradeciendo a Dios por este nuevo reto que encamina, con el objetivo de trabajar en pro del fortalecimiento de la palabra de Dios, así mismo manifestó su alegría al estar en la comunidad que lo vio nacer. 

“Estar aquí me llena de alegría, esta parroquia me vio crecer, aquí veníamos a las misas de agüinados, celebrábamos todas las fiesta patronales, estuve rodeado de importantes sacerdotes que me llenaban de alegría y ánimo para seguir adelante, y delante con la gente  como dice el papa Francisco: estar con la gente,  delante para guiarlos,  en el medio para acompañarlos y en la parte de atrás para entusiasmarlos”, sostuvo el Obispo.

Sus primeras confirmaciones


Más de 20 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de monseñor Trinidad Fernández, luego de un largo recorrido de estudio y preparación en la parroquia San José Obrero, listos para recibir la plenitud del Espíritu santo, con este sacramento. 

“Hoy estamos aquí para confirmar a este grupo de jóvenes, confirmándolos en la fe, para que se sientan llenos de Dios, de confianza y entusiasmo para emprender ese camino de la vida, pues a esta edad tienen muchas ilusiones y mientras estén de la mano con Dios él siempre los acompañara”, manifestó José Trinidad.

Dicha actividad culminó, con un pequeño pero significativo agasajo para los nuevos Confirmados y el segundo Obispo Auxiliar que salió del sector Campo de Oro, José Trinidad Fernández, pues el primero fue Alfredo Torres Obispo Auxiliar de Mérida.





Publicar un comentario

0 Comentarios