Monseñor Jorge Aníbal Quintero Nuevo Obispo de la Diócesis de Barcelona - Iglesia dictará curso internacional sobre Derecho Matrimonial Canónico



El Vaticano, 11 de julio de 2014.- El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón hasta ahora Obispo de Margarita - Venezuela -, como nuevo obispo de la Diócesis de Barcelona, según un reporte difundido en esta fecha por el Servicio Informativo del Vaticano.

Según la nota de prensa la Diócesis de Barcelona, ubicada en el estado Anzoátegui, comprende una superficie 43.300 m2; cuenta con población aproximada de 2.132.000 habitantes, de los cuales se definen católicos un estimado de 1.996.000 personas. 

Además, esta diócesis cuenta con 69 sacerdotes, 61 religiosos y 4 diáconos permanentes. 

Monseñor Quintero participa en la centésima segunda asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, que concluye este 12 de julio.

************************
Diócesis de Barcelona dictará curso internacional sobre Derecho Matrimonial Canónico




La Diócesis de Barcelona, en conjunto con la Asociación Venezolana de Canonistas (ASOVENCA), dictará el II Curso de Actualización del Derecho Matrimonial Canónico a celebrarse en la ciudad de Lechería desde el 14 al 18 de julio en el Salón de Eventos del Hotel Punta Palma.

El Vicario Judicial de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Carlos Viña, informó que dentro de los ponentes se encuentra el Padre Miroslaw Adam, Rector de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma. 

Del mismo modo, dijo que estará el Dr. Francesco Giammarresi, Profesor de la Universidad Lateranense de Roma, acompañados por la Dra. Valentina Gobbo y la Sociólogo Rosa Savala.


Viña indicó que la apertura será con una Eucaristía a celebrarse en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería el lunes 14 a las 8:00am. Añadió que ésta será presidida por el Nuncio Apostólico del Papa Francisco, Aldo Giordano, que estará acompañado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón.

Publicar un comentario

0 Comentarios