Venezolanos orgullosos de los Hombres y Mujeres de la Iglesia Católica



Este miércoles 02 de abril de 2014, las autoridades de la Jerarquía Eclesial de Venezuela, a las 11:30 am., darán una Rueda de Prensa, y se espera que comuniquen no sólo lo hablado con UNASUR sino también otros tópicos inherentes a la situación que se vive en el país.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 02 de abril de 2014.- La participación de hombres y mujeres de la Iglesia Católica para acompañar a la población en los justos reclamos por los derechos civiles y ciudadanos que actualmente son violados en Venezuela, cada vez cobra mayor importancia. 

La intervención de importantes sacerdotes como el Padre José Palmar en el estado Zulia, quien ya fue herido en una manifestación y ha recibido amenazas de muerte de parte de grupos armados afectos a Nicolás Maduro, se convierte en una campanada para las autoridades eclesiales.

Los Obispos mediante documentos emanados de la Conferencia Episcopal Venezolana y a través de sus voceros más conocidos han rechazado este sistema de violencia del Estado en contra de los venezolanos. Fue notorio su rechazo en contra de la reforma de la Constitución Nacional por considerar su contenido socialista-comunista "moralmente inaceptable".

Ante la violación de los Derechos Humanos y la implantación de una vulgar dictadura en el país por parte de la camarilla que encabeza Nicolás Maduro y que se profesa socialista, muchos sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, además de catequistas -mujeres y hombres de condición laica-, se han unido a la población y forman parte de las protestas y reclamos. Incluso, algunos civiles vinculados directamente en trabajos parroquiales o en obras de caridad, han ofrendado sus vidas siendo víctimas de este régimen. 

También se habla de la posible participación del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín según algunos funcionarios de la dictadura aunque no la hayan presentado oficialmente a la CEV, como mediador en la "pacificación" de Venezuela. Aunque esta situación agobia, todavía es criterio de algunos que no ha llegado a los extremos, para que la Iglesia forme parte de "comisión de paz" alguna. 

Muchos practicantes católicos, en lo que es ya la Cuarta Semana de Cuaresma, esperan que una Comisión Mediadora para Venezuela, de la que pudiera formar parte la Iglesia debe requerir unas condiciones que coincidan con los sectores estudiantiles y sociales que están sufriendo los ataques de la dictadura.  Entre otras se pudieran mencionar las siguientes:

A).- Liberación de los Presos Políticos. No que indulten a  delincuentes y los hagan pasar como que la dictadura está liberando presos como.ya ha ocurrido. Nombres concretos serían Ivan Simonovis, Leopoldo López, los estudiantes que todavía están detenidos, los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, entre otros.
B).- Retorno al País de los Exiliados.
C).- Desarme y desmovilización de los grupos que se hacen llamar colectivos.
D).- Desmilitarizar todas aquellas regiones como el Táchira, Mérida, Carabobo, Zulia, Caracas, etc., donde han estado reprimiendo y provocando asesinatos los funcionarios de la GNB junto a los colectivos de la muerte.
E).- Renuncia de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y conformación de un Gobierno de Salvación Nacional, como ha propuesto Monseñor Ovidio Pérez Morales; y que en un lapso perentorio debe convocar nuevas elecciones nacionales.
F).- Elección de las nuevas autoridades del CNE, Defensoría del Pueblo, Contraloría, Tribunal Supremos de Justicia, Fiscalía de la República, algunos de los cuales ya están con períodos están con períodos vencidos. Y, G).- Otros. 

La Iglesia católica ha sido muy sabia y pondera cada una de sus actuaciones en situaciones como esta y lo ha demostrado a lo largo de Dos Mil años.


La feligresía puede estar segura que nuevamente el testimonio cristiano en favor de los más desposeídos y humillados saldrá a flote. Y con hidalguía se podrá decir: "Los venezolanos estamos orgullos de los hombres y mujeres de nuestra Iglesia católica". 

Publicar un comentario

0 Comentarios