Iglesia de Caracas Festejará Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII



El domingo 27 de abril será la canonización de estos dos importantes Papas que han marcado positivamente a la Iglesia en el siglo pasado, y los católicos caraqueños se sumarán a los festejos con un Encuentro Arquidiocesano en el Gimnasio “Papá Carrillo. El Cardenal Urosa asistirá a la exaltación a los altares de San Juan Pablo II y San Juan XXIII. 

Ramón Antonio Pérez 
@GuardianCatolic 

Caracas, 22 de abril de 2014.- La Arquidiócesis de Caracas convoca a la feligresía para este domingo 27 de abril, al gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Los Dos Caminos, donde se celebrará una eucaristía en acción de gracias por la canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, y, a partir de las dos de la tarde, informaron miembros de la Comunidad Carismática Católica “Los Samaritanos” y el Movimiento de la “Divina Misericordia”. 

“Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas, será el responsable de presidir esta actividad religiosa”, dijeron los organizadores del evento religioso. 

“La Iglesia caraqueña espera reunir a todas las parroquias, vicarías, iglesias filiales, institutos de vida consagrada colegios católicos, movimientos de apostolado seglar y fieles en general para agradecerle a Dios por la santidad de estos hombres, acotaron. 

Durante el encuentro arquidiocesano se celebrará la festividad litúrgica de Misericordia del Señor; de hecho, la programación anuncia que a las 3:00 pm se rezará la Coronilla de la Misericordia; y a las 3:30 pm será la Misa; previamente se motivará a los fieles con enseñanzas y la presentación de grupos musicales. 

Cabe recordar que Juan Pablo II visitó a Venezuela en dos ocasiones: el 26 de enero de 1985, y el 9 de febrero de 1996. Durante sus recorridos estuvo en importantes lugares del catolicismo venezolano como el santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, marcando la importancia del momento a la Iglesia. 

Por su parte, Juan XXII, fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, y aunque tuvo un corto pontificado, logró convocar el Concilio Ecuménico Vaticano II, que cambió la Iglesia y la lanzó al tercer milenio. 

El Papa Francisco ha considerado a Juan XXIII “hombre de paz y un promotor de unidad, abierto al diálogo con todos los cristianos, judíos y musulmanes, y hombres de buena voluntad”.


Publicar un comentario

0 Comentarios