Asesinan al Padre José Ramón Mendoza en Barquisimeto



Monseñor Antonio José López Castillo, ha visitado el depósito forense para identificar el cadáver y ha dicho al grupo de fieles que se han reunido en el lugar: “el Padre Mendoza era un hombre de oración”.

Ramón Antonio Pérez
Agencia Fides

Barquisimeto, 19 de febrero de 2013.- Delincuentes hasta ahora desconocidos asesinaron la noche del domingo 17 de los corrientes, al Padre José Ramón Mendoza Vásquez, de 44 años, en Barquisimeto, estado de Lara - Venezuela, a unos 400 km de Caracas, teniendo como presunto móvil el robo del vehículo al sacerdote.

“El Padre Mendoza conducía por la carretera que conduce al barrio El Manzano en el municipio de Iribarren cuando fue interceptado por un grupo de matones que se acercaron a su coche que estaba parado en un semáforo”, informó la agencia FIDES.

A la vista de los delincuentes, la reacción del sacerdote, según la información inicial de la policía, fue la de acelerar pero fue alcanzado por una bala en la cabeza. Don Mendoza fue encontrado muerto, en el cruce de las calles La Ribereña y Uruguay, donde habían sucedido los hechos.

Las primeras noticias del trágico suceso se publicaron en el periódico local El Informador, que describió el crimen como un intento de robo del coche terminado en tragedia, sostiene la agencia católica.

El Padre José Mendoza era párroco de San Juan Evangelista, en el barrio de Brisas de Obelisco.

Monseñor Antonio José López Castillo repudió este hecho: “La violencia no es el camino a seguir. Han quebrado la vida de un ministro de Dios. Los que han hecho esto le han quitado la vida a un inocente”.

La Arquidiócesis de Barquisimeto emitió un comunicado llamando a todos a respetar la vida y pidiendo a las autoridades que detengan la violencia.

Finalmente Fides destacó que en 2010, otro sacerdote venezolano fue asesinado en el estado de Bolívar; mientras en América Latina, “ya son cuatro los sacerdotes asesinados desde el comienzo del 2013”.  





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Ramón. Tengo en mis manos la tarjeta (es de mi esposo) que entregara el Padre José Ramón en su primera mísa, data del 4 de julio de 1993, celebrada en la Parroquia San Vicente de Paúl. Mi esposo lo conoció, compartió con él, incluso el padre le hospedó en noviembre del mismo año en el Anaser y le regaló 1 cd de música cristiana. Para mi esposo fue un golpe muy duro esta mañana enterarnos de tan terrible noticia. Más por el buen testimonio del padre y estima que le tenía. Yo me uno en oración, junto a su familia y amigos, al dolor que nos enbarga cada hecho de inseguridad en nuestro país, y más aún cuando se trata de la vida de un jóven sacerdote. Dios le tenga su morada y su corona. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una Reliquia maravillosa. Dios les bendiga a toda la familia.

      Eliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.