Diócesis de Puerto Cabello anuncia la creación del Departamento de Medios



Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, también inicia en esta fecha su visita pastoral a Patanemo, siendo parte de la intensa actividad que realiza como tercer Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, cuyo cargo asumió el 1 de julio de 2011

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Puerto Cabello, 24 de enero de 2013.- En horas de la mañana de ayer la Diócesis de Puerto Cabello anunció la creación de su Departamento de Medios y Prensa, el cual estará a cargo de la periodista Sandra Marulanda, según reseña hoy en su web site, el Diario La Costa, en trabajo firmado por la periodista Laura González Loaiza.

Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, precisó entre otros anuncios que hoy 24 de enero, a las 4:00 de la tarde, comienza la visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora del Socorro en Patanemo, “donde estará atendiendo a laicos, sacerdotes, agrupaciones e instituciones civiles que se encuentran en esa población”.

De igual modo, anunció que otra de las actividades fuertes que tendrán en los próximos días será la Jornada de Infancia Misionera y la Escuela de Misiones que ya empezó la semana pasada.

Al respecto, el padre Wolfang González, manifestó que el próximo 26 de enero se hará la Jornada de Infancia Misionera en el Colegio Fe y Alegría, que tiene como prioridad animar a los niños de la misión a la evangelización a través de la oración, la colaboración y, sobre todo, a animar a los pequeños de los colegios, de las parroquias para que ésta sea una jornada especial.

En este sentido, Edgar Colina, subsecretario en Puerto Cabello, quien precisó que la Infancia Misionera es un servicio de animación que ofrece la Iglesia Católica a los niños y adolescentes, con la finalidad que desde pequeños tengan una conciencia misionera en esta tarea encomendada por el Señor Jesucristo y que este año tendrá por lema “La mirada puesta en Jesús”, en el marco del “Año de la Fe”, que ha decretado el Papa Benedicto XVI. “De esta manera, explicó que es un lema que abarca muchas cosas en la vida cotidiana, porque es a él a quien dejamos nuestras prioridades y miedos”.

Expuso que contarán con la participación de un Ministerio de Música que estará animando la actividad que comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, donde además contarán con los colegios católicos y está abierta la invitación a todos los niños que quieran participar.

Al respecto, Jesús Sandoval, secretario Escolar, manifestó que hay muchos colegios que no conocer la labor de la Infancia Misionera, por lo que trabajarán en eso.

Relató que la actividad comenzará a las 9:00 de la mañana con una pequeña animación, luego tendrán una obra de teatro a cargo del grupo pre juvenil, seguido por una obra de teatro inspirada en el lema “Con la mirada puesta en Jesús” y a las 11 de la mañana tendrán la eucaristía para consagrar a los niños que durante un año estuvieron trabajando por el Señor y continúan formándose día a día.

Asimismo, añadió que la Escuela de Infancia Misionera tendrá la tarea de formar nuevos líderes, tanto en las parroquias como en los colegios, “hemos estado invitándolos a esta parroquia a esta escuela de formación que va a comenzar desde el 8 y hasta el 12 de febrero y tiene como finalidad formar a las personas que quieran trabajar con niños y adolescentes”.

Añadió que han estado trabajando con el delegado de la misión, Wolfang González y los secretarios de la infancia misionera, labor en la que han sentido el llamado de seguir trabajando por ellos y por la Diócesis de Puerto Cabello.

Asimismo, César Palavicini, vicario pastoral y coordinador del equipo Diocesano de la Misión Continental, informó que se dio inicio a la segunda edición de la Escuela de Misiones que están orientadas a todos los fieles de la Diócesis de Puerto Cabello que hacen vida en las parroquias orientadas hacia la misión continental, para lo que invitan a toda la feligresía porteña y a los grupos de movimientos de apostolados.

Puntualizó que los encuentros se están realizando en la parroquia San Rosa de Lima en un horario de ocho de la mañana a la 1:00 de la tarde los segundos sábados de cada mes.

Refirió que el pasado sábado se dio inicio a las escuelas con la participación oficial de Monseñor Saúl Figueroa Albornoz y donde han participado 47 agentes de pastoral misionera, que en el futuro será quienes faciliten y acompañen a las pequeñas comunidades.

La democracia debe conservarse

En otro orden de ideas, Monseñor aprovechó la ocasión para hablar de la celebración del 23 de enero y precisó que “se trata de una conmemoración más de cuando fuimos librados de la dictadura de Pérez Jiménez y ahora vivimos en un país democrático, no queremos vivir bajo un régimen opresivo, entonces hoy día están reuniéndose para conmemorar esta jornada y todos los miembros del país debemos recordar que la libertad y la democracia cuestan mucho, costó mucho conquistarla y que este día de hoy no sólo se le recuerden sino que sea una jornada de reflexión para que conservemos siempre nuestro derecho democrático”.

Tomado del Diario La Costa
Laura González Loaiza
Fotos: Francisco Marval

Publicar un comentario

0 Comentarios