Cardenal Marc Ouellet visitó la Conferencia Episcopal Venezolana

El Cardenal Marc Ouelle, acompañado por el Cardenal Jorge Urosa Savino; el presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón Sánchez; el Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Parolin y Monseñor Mario Moronta del Valle y Monseñor Jesús González de Zárate.
**********************************************
 

Expresó ante los Prelados que los pastores deben ser más apreciados por la feligresía; pero también, “más creíbles a los ojos del mundo”

Ramón Antonio Pérez
Fotos: CEV

Caracas, 29 de noviembre de 2012.- El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina visitó este 27 de noviembre la Conferencia Episcopal Venezolana donde sostuvo una reunión con los Obispos venezolanos, según una nota informativa emanada de este organismo de la Iglesia.

Se conoció que el Cardenal Ouellet presidió la eucaristía donde compartió sus enseñanzas. “Para nuestra misión evangelizadora es esencial tener clara la meta hacia la cual dirigimos la grey que nos ha sido confiada. Esta meta es el encuentro con Cristo Buen Pastor, cuyos pasos seguimos con amor y perseverancia”, dijo.

Agregó que es primordial “no permitir que se obscurezca el nombre del Padre y del Cordero escrito en la frente de nuestros fieles; que ellos sean sostenidos en el seguimiento del Hijo aun cuando el camino se hace difícil”.

De igual manera manifestó su agradecimiento a los Obispos Venezolanos por el testimonio de fidelidad al Señor y de solidaridad con el sucesor del Apóstol Pedro. Pidió por la caridad fraterna entre todos los venezolanos, y para los prelados que “seamos más amados por nuestros fieles y más creíbles a los ojos del mundo”.

La junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana le obsequió una escultura de Juan Pablo II tomada de su primera visita a Venezuela.


Publicar un comentario

0 Comentarios