Virgen de Copacabana recorre Guarenas luego de visitar Barlovento, Araira y Guatire


La imagen de la Virgen que continuará su peregrinación evangelizadora en parroquias de Guarenas, es una réplica en madera de la original que se encuentra en el Santuario Diocesano “Nuestra Señora de Copacabana”, de esta ciudad. El 21 de noviembre será su fiesta patronal.
 Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Guarenas, 12 de octubre de 2011.- La imagen de la Virgen de Copacabana continúa su peregrinación evangelizadora en la Diócesis de Guarenas hasta el 21 de noviembre, día de su fiesta patronal. Esta semana se encuentra en los sectores de la Parroquia “Jesús Obrero”, en la urbanización Los Naranjos de esta ciudad, donde arribó el fin de semana pasado, luego de recorrer iglesias y comunidades de Barlovento, Araira y Guatire.
El sábado 8 de octubre, a las dos de la tarde, frente a la sede del Cuerpo de Bomberos de Miranda, en Los Naranjos, el párroco de “Jesús Obrero”, Miguel Marín, recibió a la réplica de manos del presbítero Carlos Frías, responsable de regresarla a Guarenas desde la parroquia “Santa Cruz de Pacairigua”, de Guatire.
La Imagen también era esperada por presentantes de los grupos de apostolado que hacen vida en “Jesús Obrero”. Además, los alumnos de quinto año y de Instrucción pre militar de la Unidad Educativa “Benito Canónico”, guiados por el profesor Olinto Barón, le rindió honores y una parada de honor a la Madre de Dios.
El Padre Frías se mostró agradecido por “la visita de La Copacabana de Guarenas tanto en Guatire como en las otras regiones de Araira y Barlovento que fueron recorridas, como parte de la misión evangelizadora que cumple en la Diócesis de Guarenas”.

Coral “Le Canta” a la Virgen

El Padre Miguel Marín recibe de manos del Padre Carlos Frías a la Imagen de la Virgen de Copacabana.


El Profesor Olinto Barón, dirigió los actos en honor a La Copacabana.
Culminados los actos protocolares de recibimiento, de inmediato se activó la Unidad 6-426 de los Bomberos de Miranda, en cuyo techo fue colocada la Virgen Morena para cumplir un recorrido por las zonas 1 y 2 de esta comunidad guarenera. El carro bombero fue seguido por la feligresía que marcaba el paso al ritmo de la Banda de Guerra de la Unidad Educativa “Aurelio Baldor”, siendo muy grato para los vecinos.
Posteriormente ingresaron al templo parroquial donde fue recibida con júbilo. Dos jóvenes fueron los encargados de trasladar en un provisional carro de andas a La Copacabana que se mantiene protegida en una caja de vidrio, y al paso que ingresaban al templo, un grupo de niñas vestidas de angelitos le lanzaron flores mientras se escuchaban cantos y oraciones. Una vez dentro, estas mismas niñas se apostaron a su lado, como un gesto de gratitud y acompañamiento hacia la mujer que dio a luz a Jesucristo, el Salvador de la Humanidad.

Luego la coral de Le Canta, de la empresa Laboratorios Leti de Guarenas, amenizó con sus cantos esta actividad. El profesor Cristian Malvar, dirigió esta agrupación de diecisiete integrantes, interpretando conocidos cantos populares y religiosos, al tiempo que informó su participación del 27 de noviembre al 5 de diciembre, en el Festival Internacional del Canto, en Cuba.

Calendario de visitas pendientes

Por su parte, el profesor Olinto Barón informó que los recorrido de la Virgen de Copacabana previstos para las próximas fechas serán las siguientes: Parroquia “Asunción de María” en la Villa Panamericana, del 15 al 22 de octubre; Parroquia “Nuestra Señora de Coromoto” de Trapichito, del 22 al 29 de octubre; Parroquia “San Miguel Arcángel” en Oropeza Castillo, del 29 de octubre al 5 de noviembre; Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús en Menca de Leoni, del 5 al 12 de noviembre; Parroquia “San José Obrero” de Las Clavellinas, del 12 al 19 de noviembre; y desde el 19 de noviembre, incluida su fecha patronal del 21, hasta 26 del mismo mes, la Virgen de Copacabana peregrinará en sectores la zona parroquial del Pueblo Arriba de Guarenas.

El Padre Marín destacó que “la peregrinación misionera de la Virgen María en su advocación de Copacabana, es una actividad que une y fortalece a la feligresía católica en momentos cuando algunos intentan sembrar confusión”. Finalmente, agradeció la asistencia de todos y les dejó la invitación abierta para acompañar en sus recorridos a La Copacabana y participar con gran alegría en su próxima fiesta patronal.







Publicar un comentario

0 Comentarios