Juventud Católica marchará las calles de Caracas para expresar su Fe en Jesucristo


La caminata es organizada por el Secretariado Juvenil de la Arquidiócesis de Caracas con el lema: “Porque Cristo no vale la pena, vale la vida”. Esperan recuperar espacios para manifestar su fe en Cristo y apoyo a la Iglesia Católica.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 19 de febrero de 2010. La juventud católica de Caracas realizará una caminata el venidero 21 de los corrientes, respondiendo a la convocatoria hecha por “el Concilio Plenario de Venezuela de celebrar el Día de la Juventud a nivel eclesial el domingo más cercano a la fecha histórica del 12 de febrero”, informó el Padre Armelim De Sousa, Asesor de Pastoral Juvenil de esta ciudad.
La actividad ha sido denominada Celebración Arquidiocesana de la Juventud y tiene previsto comenzar con una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, a partir de las dos de la tarde. Posteriormente, la multitudinaria caminata juvenil atravesará la avenida Francisco de Miranda, hasta llegar a la Plaza Miranda, en Los Dos Caminos, donde habrá una celebración eucarística.

Espacios para los jóvenes creyentes
El Padre Armelim De Sousa, comentó que esta caminata “se ha celebrado desde hace varios años con diversas actividades” en Caracas. Pero este año, junto “con el Equipo Arquidiocesano propusimos una celebración distinta a las anteriores. Pensando en la Misión Continental Evangelizadora que se encuentra en su etapa de Misión Territorial-Ambiental, decidimos convocar a una Caminata Juvenil que concluirá con la celebración eucarística”.
“Es una manera de celebrar la fecha indicada, pero sobre todo queremos ofrecer un espacio celebrativo en que los jóvenes católicos expresen públicamente su fe y su compromiso con Jesucristo”, dijo Armelin.
“No sabemos cuántos jóvenes participarán. Hace tiempo que la Pastoral Juvenil Arquidiocesana no realizaba una actividad masiva de este tipo. Estamos tratando de retomar estos espacios de encuentro, comunión y participación tan necesarios para la Iglesia Joven de Caracas”. Dijo estar confiado en “Dios que sea un tiempo propicio para compartir y testimoniar la vitalidad y el dinamismo de nuestra juventud católica”.

El Cardenal Urosa Presidirá Eucaristía
El Padre Armelim informó que la celebración eucarística será el acto culminante de esta caminata juvenil la cual será presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino. De igual manera, “los obispos auxiliares expresaron su intención de acompañarnos”, y esperan “la presencia de varios sacerdotes que acompañan procesos de Pastoral Juvenil en nuestra Iglesia Arquidiocesana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios