Iglesia Católica suma esfuerzos para superar tragedia del terremoto en Chile

.
La Conferencia Episcopal de Chile ha convocado a la solidaridad y la oración “por las víctimas, sus familiares y el pronto restablecimiento de la normalidad en el país”. Por su parte, las autoridades han anunciado que el número personas fallecidas superan las trescientas y podrían aumentar en las próximas horas

Ramón Antonio Pérez

Santiago, 28 de febrero de 2010.- La Conferencia Episcopal de Chile emitió un mensaje en su página web llamando a los chilenos a unirse tras el fuerte terremoto y maremoto que azotaron este 27 de febrero a buena parte del Centro y Sur de este país. Monseñor Alejandro Goic, presidente de la CECH, dijo que “Es tiempo de orar y unirnos como una familia que somos”.
“Ésta ha sido una catástrofe. Nos dolemos por los hermanos y hermanas que han perdido la vida, expresamos nuestra cercanía y oración a sus familiares y amigos, también a quienes han perdido sus bienes conseguidos con el esfuerzo de toda una vida”, dice el Prelado.
Monseñor Goic sostiene que la Iglesia católica “Fiel a su misión (…) compromete su apoyo espiritual y su acción solidaria en esta hora de tragedia. Con la fuerza del Evangelio somos portadores de esperanza en momentos de temor, de dolor y de desastre”.
Igualmente en nombre del Episcopado Chileno puso a la orden de las Autoridades Nacionales a Cáritas. “A las autoridades, servidores públicos y a los voluntarios les ofrecemos toda nuestra ayuda. Desde ya, Caritas Chile ha puesto una cuenta especial para recibir ayuda en dinero que se llevará a las localidades más dañadas”.
“Que el Señor nos dé su paz y la Virgen del Carmen nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga.
Fuerza Chile y que el Dios de la vida nos bendiga a todos", concluye el mensaje del Episcopado de Chile.
Cabe informar que la Conferencia Episcopal de Chile ha convocado a la solidaridad y la oración "por las víctimas, sus familiares y el pronto restablecimiento de la normalidad en el país".
Según reporta la agencia ZENIT, Caritas Chile ha puesto su cuenta corriente a disposición de la ciudadanía para recibir aportes que permitan paliar el dolor de las víctimas del terremoto.

Titular: Caritas Chile
Banco Santander
Cuenta Nº 0-082-18-00080-1
R.U.T. de CARITAS CHILE es 70.020.800-1
Email: culloa@caritaschile.org

Publicar un comentario

0 Comentarios