Monseñor Gustavo García Naranjo celebró treinta y cuatro años de Ordenación Sacerdotal

.
Ramón Antonio Pérez

Fotos: Yaneth de Arocha y Orlando Arocha

Guarenas, 30 de junio de 2009. Hoy quiero hacer una nota sencilla, “light”, alejada de la situación tensa que les tocó vivir ayer a los guatireños, y un tanto "olvidada" de la Invasión que nuestro nuevo "libertador" quiere hacer en un país pequeño pero digno en Centro América.
Quiero referirme al grato momento que vivió este 29 de junio, Monseñor Gustavo García Naranjo, nuestro Obispo de la Diócesis de Guarenas. Treinta cuatro años de Ordenación Sacerdotal, no son cuatro días.
Yo no pude estar presente en su residencia por motivos de trabajo, pero el envío de las fotos por parte de la Hermana en Cristo, Yaneth de Arocha y Orlando Arocha (Movimientos Cursillos de Cristiandad) me animó a no “pasar por alto” esta fecha tan importante.
Allí en la casa obispal de San José de Las Clavellinas, en Guarenas, se reunieron sacerdotes, religiosos y religiosas; catequistas y misioneros; jóvenes y niños; miembros de los distintos grupos de apostolado de todas las Parroquias. Incluso, asitió el Padre Carlos Frías, a pesar del sin sabor politiquero que sufrió en su parooquia Santa Cruz de Pacairigua, en la mañana. Todos acudieron para hacerle pasar un momento muy grato a Monseñor García Naranjo.
Por allí, entre las fotos enviadas por Yaneth se observa a Minta María Frías (Renovación Carismática) comandando la distribución de la comida. Estoy seguro que allí no se quedó nadie sin probar un bocado, sin un trozo de torta y un “vasito” de…..leche. Ella es muy buena administradora.
También se observa al Padre José Antonio Barrera (Parroquia de Mamporal) con una guitarra entre las manos. Estoy seguro que cantó algo que le debe gustar a Monseñor: El Rey…….Celestial… Ahhh… ¿se asustaron? Pues, y claro que debe haberla cantado, porque tenía al lado, nada más y nada menos, que la mexicanísima Hermana Rebeca Aguilar.
Bueno, por si la cosa no llegaba a tanto allí estaban turno al bate para acompañar y cantar Salvador León y Bartolomé León, hermanos de sangre, músicos, cantantes y padres de otros jóvenes músicos… la cosa tuvo que estar muy buena. Hasta unas congas vi instaladas.
Me imagino que al “picar” la torta no debió haber faltado la inconfundible voz de “Carmita”, con el Cumpleaños Cristiano que yo nunca me he aprendido, porque el que memoricé desde niño fue el de… “laaaa noche hacieeeeeenndo…pi…”, eso mismo.
Imagínense si les cuento sobre los chistes del Padre Miguel Marín o las ganas de cantar vallenatos del padre José Joaquín, también les agradan los corridos mexicolombianos; o si hablara de los pininos que está haciendo en radio nuestro querido Diácono Permanente: el Hermano Pedro, pues nunca terminaría.
En fin Monseñor, y demás Hermanos, no los puedo mencionar a todos porque la cosa se me haría larga. No quiero ni pensar si uno se detiene a conversar con el Padre Gonzalo, mínimo, quedamos confundidos sin saber si es originario de España; Canarias; Galicia o de otro lugar “Independiente” de la Mancha, perdón... de la Madre Patria.
Para todos, si es que se atrevieron a leer esto, les dejo mi saludo y grato reconocimiento a este noble venezolano que se le entregó al Señor hace treinta y cuatro años, y que hoy gracias a Dios pastorea al Pueblo Católico en nuestra querida Diócesis de Guarenas.
¡¡¡Feliz Cumpleaños de Ordenación Sacerdotal!!!
El Señor le bendiga.
*********************************
Quien desee leer algo más formal acerca del Currículo de Monseñor Gustavo García Naranjo clickee la siguiente dirección:

Publicar un comentario

0 Comentarios