Guarenas se alista para las fiestas del “Sagrado Corazón de Jesús”

.
Feligreses de la urbanización “27 de Febrero” renovarán su fe
El párroco expresó sus deseos de que la gente participe de estas celebración; asistan a misa; se confiesen y vean una oportunidad de acercarse a Jesucristo incorporándose al trabajo apostólico en la Iglesia Católica.

Ramón Antonio Pérez
Guarenas, 09 de junio de 2009. Feligreses católicos de la urbanización “27 de Febrero”, antigua Menca de Leoni, se preparan para disfrutar las fiestas patronales en honor al “Sagrado Corazón de Jesús”, previstas a cumplirse a partir de este 10 de los corrientes, según informó el padre José Joaquín Duque Ramírez.
Con el entusiasmo que le caracteriza, el padre Joaquín, expresó el deseo de invitar a toda la colectividad de la Diócesis de Guarenas, a “celebrar con entusiasmo las fiestas del Sagrado Corazón, nuestro patrono, que se inicia con la misa del miércoles 10, a las 6 de la tarde, hasta el 14 de junio”.
La programación religiosa contempla la solemne celebración eucarística del viernes 12 de junio, a partir de las 6 de la tarde. “Es el día principal de la fiesta y estarán presentes muchos de los sacerdote de nuestra diócesis, por lo cual los fieles católicos de la zona deben acompañarnos para que todos honremos al Sagrado Corazón de Jesús y renovemos nuestro compromiso cristiano”, dijo.

Festival de Corales
Una de las variedades que tiene para este año la fiesta patronal en la urbanización “27 de Febrero”, es el primer festival de agrupaciones corales.
“Se inicia el viernes a las 7 de la noche, continuará el sábado y culminará el domingo 14 de junio. Está prevista la participación de las corales de APROJUPEL Maracay, INCES Caracas, la coral Sociedad Amigos de los Ciegos y del ministerio de economía y finanzas”, dijo el padre José Joaquín.

Verbena Familiar y Comunitaria
También indicó que las festividades contemplan la serenata y consagración de las familias al Sagrado Corazón, el viernes después de la misa de seis de la tarde; mientras que el sábado habrá primeras comuniones en la mañana.
“Pero el domingo será muy especial para la comunidad. Además de las misas del día, desde las nueve de la mañana se realizará una gran verbena familiar y comunitaria donde habrán juegos populares como dominó y bingo, entre otros, dirigidos especialmente al sano disfrute de los padres”, señaló.
El párroco expresó sus deseos de que la gente participe de estas celebración; asistan a misa; se confiesen y vean una oportunidad de acercarse a Jesucristo incorporándose al trabajo apostólico en la Iglesia Católica.
“Queremos que todos asistan, disfruten y colaboren ya que necesitamos recursos humanos y materiales para las obras sociales que aquí se cumplen, comprar equipos de reproducción y reparar la estructura parroquial”, dijo finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios