Gobierno impide ingreso de músicos católicos a Venezuela

.
ALFAREROS ha tenido que suspender varios de los conciertos de alabanza y adoración en el país, mientras los católicos venezolanos esperan que prive la sensatez de las autoridades nacionales y permitan el pronto ingreso de estos mensajeros de Cristo

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 18 de junio de 2009. El ministerio de música católica, Alfareros, de la República Dominicana, cuyo “Tour: De Bendición en Bendición”, estaba prevista a comenzar en Venezuela el 11 de los corrientes, no ha podido cumplir con la programación debido a las trabas impuestas por el Gobierno Venezolano para su ingreso al país, según se conoció en la página de Internet de estos músicos católicos, donde con fecha 15 de junio han colocado un comunicado en el que informan a los venezolanos sobre esta situación.
Según el comunicado de ALFAREROS, en distintas oportunidades han presentado la documentación requerida a los entes respectivos, pero la respuesta ha sido negativa para su ingreso a Venezuela. “En estos momentos estamos en medio de un impase relacionado con la gestión del visado requerido por las autoridades de dicho país”, dicen dirigiéndose a los venezolanos.
La agrupación interpreta canciones de contenido cristiano - católico al ritmo de merengue, salsa y otros géneros. Sostienen que han “sometido en varias ocasiones la documentación solicitada en el tiempo que se nos ha requerido pero aun estamos a la espera de la aprobación final del mismo”.

Tour: de bendición en bendición
Distintas organizaciones católicas del país, se han sumado a la realización de este recorrido musical y de alabanza a Dios denominado “Tour: de bendición en bendición”, que incluye a Venezuela y más de 20 países latinoamericanos. Pero con estos problemas generados por con las autoridades de Identificación y Extranjería, se ha generado un sustantivo retraso con lo que se han visto obligados a reprogramar las fechas de presentación.
Inicialmente, el ministerio Alfareros estaría en concierto de adoración, alabanza y sanación, el 13 de junio en el gimnasio cubierto "Ricardo Salas" de Valera, estado Trujillo, desde la 1 de la tarde. Era una actividad en “beneficio de la Parroquia San Rafael Arcángel de Sabana libre y el Coro Diocesano Angeli Dei”, pero esto prácticamente lo tumbaron las autoridades de extranjería.

Caracas (En veremos) y Valencia (suspendido)
El cronograma de estos artistas católicos, contempla la presentación en varias ciudades del país como Caracas el 28 de junio, a las 2 de la tarde, en el Colegio La Consolación, ubicado Las Palmas. Ojalá esta se mantenga todavía.
Así también para el 20 de junio Valencia esperaban escuchar, cantar y alabar a Dios con estos músicos; pero lamentablemente ya se anunció que fue suspendido hasta nuevo aviso. Esperemos que prive la sensatez de las autoridades y permitan el pronto ingreso de estos mensajeros de Cristo.
******************************************************
COMUNICADO:
ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO,
Queremos extender nuestros más sinceros saludos fraternos a todos nuestros hermanos venezolanos y desearles que el Sagrado Corazón de Jesús colme sus vidas de paz, bendiciones y amor.
De acuerdo a nuestra agenda, el Tour "De bendición en bendición" debió haber iniciado sus presentaciones en la hermana nación de Venezuela el pasado jueves 11 de junio. Sin embargo, en estos momentos estamos en medio de un impase relacionado con la gestión del visado requerido por las autoridades de dicho país. Hemos sometido en varias ocasiones la documentación solicitada en el tiempo que se nos ha requerido pero aun estamos a la espera de la aprobación final del mismo.
Estamos confiados en que el Dios Todopoderoso nos ayudará a concluir estas gestiones para poder retomar el Tour "De bendición en bendición" y poder compartir con toda la nación bolivariana grandes momentos de bendición en medio de alabanzas para nuestro dios.
Pedimos la comprensión de las comunidades en las cuales se han tenido que reagendar los eventos y les solicitamos que permanezcan en oración persistente para que el Espíritu Santo y su gran poder nos ayude a concluir este proceso de visado.

Un abrazo fraterno y bendiciones en Cristo resucitado.

Con sentimientos de alta estima,

MINISTERIO ALFAREROS http://alfareros.typepad.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios