Monseñor Lückert: “Chávez busca arrinconar a la Iglesia Católica en Venezuela”

.
El segundo vice presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó que el Papa Benedicto XVI los apoya según “lo manifestó, entre líneas”, en el discurso que pronunció al recibirlos en El Vaticano

Ramón Antonio Pérez

Roma, 10 de junio de 2009.- El Arzobispo de Coro Monseñor Roberto Lückert, en la etapa final de la visita “ad Limina apostolorum” que hasta el 18 de junio cumple el Episcopado Venezolano en Roma, en una entrevistado concedida al periodista Jorge Piña de la agencia The Associated Press, indicó que el presidente Hugo Chávez lo que pretende es arrinconar a la Iglesia Católica en Venezuela.
“Pretende coartarnos, amenazarnos, arrinconarnos, pero se debe recordar que la Iglesia tiene más de 2.000 años de vida. Nosotros tendremos que superar a Chávez y a su equipo", declaró el prelado.
Monseñor Lückert, afirmó que el papa Benedicto XVI los apoya y los anima en su trabajo de evangelizadores y como misioneros, y que comparte sus preocupaciones. “Así lo manifestó, entre líneas, en el discurso que pronunció al recibirnos”, indicó según la nota informativa citada por El Nuevo Herald.

Democracia en peligro
Cabe informar que los obispos venezolanos fueron recibidos el martes por el Sucesor de Pedro, en su visita "ad limina apostolorum", y está planteado que permanezcan en El Vaticano hasta el 18 de junio.
Más allá de la crisis económica que vive Venezuela, acotó que el verdadero problema es que la democracia está en peligro. "Todos los poderes están en manos de una sola persona: el ejecutivo nacional, la acción jurídica, electoral, las fiscalías. Todo lo dirige él y todo lo decide él", aseguró.
“Si Chávez decide que una empresa sea expropiada, así se hace. Se hace todo en función de lo que él quiere y eso no es democracia, porque el pueblo debe expresarse en forma libre, amplia, sin presiones de ningún tipo", manifestó.

Más de cuarenta presos políticos
Agregó en la entrevista que “Chávez y su entorno” tienen una "actitud beligerante, agresiva, prepotente”. Todos los que disienten de él, son enemigo del gobierno, afirmó el Arzobispo de Coro.
El segundo vice presidente de la CEV, afirmó que Hugo Chávez tiene “ la arrogancia de decir que el que está en contra de él, está en contra Venezuela, lo cual no es una posición democrática", aseveró.
Acusó al gobierno de Venezuela de imponer restricciones para visitar a los presos políticos. "Aunque el gobierno los califica de presos comunes, son presos políticos, quienes no ven la luz del sol, un atropello total a los derechos humanos. Son 41 las personas privadas de la libertad por razones políticas", aseguró.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con esos mensajes anónimos que piden donativos. Si no estás seguro de dónde proviene y la seriedad de pertenecer a una institución de verdad, no deberías darle cabida en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la razón Padre Carlos....
    En realidad no sé por qué le di cabida.....Lo suprimo y estaré pendiente para otras ocasiones.... Traté de contactarlo después de su advertencia y nada...
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.