Benedicto XVI recibe a primeros cinco Obispos Venezolanos


Ramón Antonio Pérez

Ciudad del Vaticano, 04 de junio de 2009. El Papa Benedicto XVI ha tenido en esta fecha un día de pleno recibimiento a Obispos Latinoamericanos, entre éstos a cinco venezolanos quienes realizan la “visita ad Limina” a la máxima instancia de la Iglesia Católica en el Mundo.
Según nota de prensa del Servicio Informativo del Vaticano (VIS, por su sigla en inglés), cuatro prelados de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en visita "ad limina, fueron recibidos por el Santo Padre, además de uno que forma parte de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.
En primer lugar, el Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert León; Arzobispo Diego Rafael Padrón Sánchez, de Cumaná; y el Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez, de Calabozo, tuvieron la oportunidad de presentar sus informes al Santo Padre.
Benedicto XVI también recibió en esta fecha a “miembros de la Presidencia del CELAM”, de la cual el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, es el primer vicepresidente.
De este organismo católico, estuvieron el Arzobispo Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida (Brasil), presidente; Arzobispo Andrés Stanovnik, O.F.M. Cap., de Corrientes (Argentina), segundo vicepresidente y el Obispo José Leopoldo González González, auxiliar de Guadalajara (México), secretario general.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Gracias por mantenernos informados de la visita ad limina de nuestros obispos

    ResponderEliminar
  2. De nada Padre Carlo. Es mi deber como periodista. De tener información confirmada al respecto la esteré colocando en este blog para al menos tener la generalida d elos que acontece en Roma y la vista de nuestros pastores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Emma Mata de Reyesjueves, junio 04, 2009

    GRACIAS HERMANO POR MANTENERME INFORMADA ME DIJERON QUE VINO A CABIMAS Y NO ME AVISO
    PASAME TU NUMERO DE TELEFONO QUE NECESITO CUNSULTARTE ALGO DE LA RCC Y LA PAGINA WEE


    UN ABRAZO EMM
    emmamatadereyes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Saludos Hermana Emma.
    Dios mediante volveré a la COL la próxima semana.
    Prometo que le avisaré en cuanto llegue.
    Mi celular es: 0412-9839591.

    El Señor me la bendiga en su labor apostólica.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.