Visita ad Limina 2009: Benedicto XVI recibe primero a Monseñor Lückert

.
Ayer miércoles se realizó la primera misa conjunta de los Obispos quienes ya se encuentran en Roma, y para este jueves cuatro de junio se inician las audiencias con el Santo Padre, siendo Monseñor Roberto Lückert León, el primero que hable con el Papa

Ramón Antonio Pérez

Roma, 03 de junio de 2009. Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, fue el encargado de dirigir este miércoles una celebración eucarística en honor al Apóstol San Pedro, junto los demás integrantes del Episcopado Venezolano, con motivo de la “Visita ad Limina” que realizan en Roma, informó la Agencia Católica de Noticias de Venezuela (ACNV).
La Santa Misa se realizó en la Basílica Vaticana, y Monseñor Santana, además del resto de los Prelados, estuvo acompañado de una treintena “de sacerdotes venezolanos que estudian o trabajan” en Italia, destaca la nota.
Cabe señalar que en la celebración también estuvo presente el embajador de Venezuela ante la Santa Sede, doctor Iván Rincón. Esta misa tiene gran significado, pues en la tumba del Apóstol San Pedro aun reposan sus restos, lugar de donde viene el nombre de "Ad Limina", es decir, estar en el lugar de los umbrales o nacimiento de nuestra fe.

Fortalecimiento de fieles católicos
Monseñor Santana centró la homilía en la reflexión del evangelio que versó sobre la experiencia del Apóstol San Pedro que conocemos como la pesca milagrosa. Este es el segmento “en donde se manifiesta la grandeza del Señor por el milagro y donde Pedro reconoce que Jesús es el enviado de Dios. Jesús hace el llamado a Pedro de ser pescador de hombres, dice la agencia católica.
Monseñor Santana también resaltó el hecho que “como obispos y pastores están llamados a avivar la conciencia de todos los fieles católicos de Venezuela, para que en virtud de su bautismo se conviertan en discípulos y misioneros de Jesucristo, en sintonía con la Misión Continental que se desarrolla en toda América Latina”.

Benedicto XVI recibe a Monseñor Lückert
Finalizada la misa, el Arzobispo de Maracaibo invitó a una oración conjunta por el fortalecimiento de la Colegialidad Episcopal Venezolana, así como también se prosiguió con el programa de visitas previstas para el día miércoles.
En ese orden se conoció que para este jueves 4 de junio se iniciarán las audiencias privadas de los obispos venezolanos con el Santo Padre, siendo Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro, el primero a tener el encuentro con el Papa.

Todos los Obispos llegaron a Roma
La visita “Ad Limina Apostolorum” consiste en un viaje a Roma que los obispos de cada país realizan cada cinco años. Con este motivo, se reúnen con el Santo Padre, visitan todos los dicasterios de la Santa Sede y presentan las iniciativas pastorales de cada diócesis para enmarcarlas en el contexto de la Iglesia universal.
Los obispos venezolanos tendrán la alegría de ser recibidos personal y colectivamente por el Papa Benedicto XVI, y finalmente los orientará para la nueva evangelización en Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios