Monseñor López Castillo: “Superemos las diferencias en la unidad y diversidad”

Caminata de la Fe en Petare

Feligreses de las distintas parroquias y vicarías del Arciprestazgo de Petare marcharon alegres y bullangueros, rezando y cantando, hasta el estadio de Palo Verde, en una demostración de fe en Jesucristo Resucitado, pero también exigiendo por los derechos humanos y la paz en Venezuela

Ramón Antonio Pérez

Petare, 26 de abril de 2009. El Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, hizo un llamado a “superar las diferencias en este momento de la historia que nos ha tocado vivir a los venezolanos, aprendiendo a comprendernos y aceptar nuestras circunstancias históricas, pero iluminándolas con la Palabra de Cristo que es la vida, la verdad y el camino”.
Tales expresiones se produjeron durante la celebración eucarística que como parte de la sexta “Caminata por la Fe de Petare”, se realizó este domingo en un abarrotado estadio de béisbol de Palo Verde, cuyo lema rezaba: “Camina hermano, Cristo ha resucitado”.
En la misa que tuvo como fondo a las zonas 1 y 2 del barrio “José Félix Ribas”, Monseñor López Castillo estuvo acompañado del Obispo Emérito, Monseñor Nicolás Bermúdez; además de sacerdotes, diáconos y seminaristas de las distintas parroquias y vicarías que hacen vida eclesial en el municipio Sucre del estado Miranda.

Unidad en la diversidad
El Arzobispo de Barquisimeto llamó la atención en su homilía acerca de la necesidad de unidad entre los venezolanos para superar los problemas actuales. “Luchemos y continuemos manteniendo el espíritu de unión como hermanos que somos. Comprendámonos, ayudémonos y amémonos. Busquemos caminos de entendimientos y de reconciliación, manteniendo la unidad en la diversidad”, señaló.

Importancia de la familia
El Purpurado también exhortó a la feligresía a fortalecer las familias y darle un espacio a Cristo resucitado en las comunidades y en las organizaciones sociales. “Que importante es fortalecer la unión de los padres y madres con sus hijos y sus hijas, y de éstos, con sus padres y madres. Ustedes, padres y madres, son los primeros catequistas, maestros y maestras de sus hijos e hijas”, precisó.
De igual manera invitó a entrar en comunión con el prójimo. “La Palabra de Jesucristo nos invita a convertirnos y buscar caminos de reconciliación con Dios; sólo así nuestra vida tendrá sentido y significado”, dijo.

Testimonios
Más temprano, el padre Fernando Castro, vicario episcopal de la zona este del Arzobispado de Caracas, indicó que “el hecho de que hoy se reúnan tantos niños, jóvenes y adultos mayores junto a sus obispos y sacerdotes es una prueba de la unidad de la fe que hay entre los católicos, lo cual también se vive en las comunidades de Petare”.
Por su parte, la joven Nilda López, de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, expuso que “el mensaje de Jesucristo tiene vigencia en este siglo XXI, y que la juventud es la base de Dios para transformar el mundo”.
Arnaldo Osuna, de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, expresó que se “siente orgulloso de que Jesucristo haya resucitado” e indicó que “la marcha es por todo lo que ocurre en Petare, incluida la violación de los derechos humanos”.
Cabe informar que desde tempranas horas de este domingo cientos de católicos y vecinos de Petare se concentraron en tres puntos distintos puntos del municipio Sucre: Filas de Mariches; el Gran Muro de Petare y el Puente de Baloa, para hacer realidad esta colorida y alegre caminata.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muchas Gracias Ramón, por acompañarnos y por hacer e4sta maravillosa reseña de lo que fue Nuestra Sexta Caminata de la fe de Petare. De verdad que estos signos de gracia y Buenas Noticias nos hacen muy felices y llenan de esperanzas. Nuevamente mi felicitación por tu trabajo.

    Carlos Flores

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.