Policía Metropolitana arremetió contra vecinos de Chacao

El alcalde Emilio Graterón acompañado de vecinos de Chacao, salieron en defensa de sus derechos y del proyecto del Centro Cívico, pero fueron agredidos violentamente con perdigones y bombas lacrimógenas por funcionarios de la PM.

Ramón Antonio Pérez

Chacao, 27 de marzo de 2009. El avance de sistema comunista en Venezuela parece no detenerse, y cada día arremete con más fuerza en los estados y municipios controlados por sectores democráticos.

Este lunes le tocó el turno al municipio Chacao del estado Miranda.
A la sede del antiguo Mercado, se presentó un grupo de personas afectas al presidente Hugo Chávez, bajo el argumento de realizar limpieza de las instalaciones, con apoyo de la Policía Metropolitana, pero la verdadera intención era invadirla e impedir el proyecto que se estima realizar. Esta acción fue rechazada por el Alcalde Emilio Graterón y los miembros de esa comunidad.
A continuación Nota de Prensa y Fotografías enviadas a El Guardián Católico por Prensa Chacao.
******************************************************************
“Tras la permanencia ilegal de varios comerciantes del mercado en las instalaciones de su antigua sede y la amenaza de una intervención física sobre las mismas, el Alcalde de Chacao Emilio Graterón, en compañía de decenas de vecinos, acudió en la defensa de los bienes y competencias municipales.
De acuerdo con Graterón, "las circunstancias encontradas en la antigua sede del mercado municipal y la intención por parte de varios comerciantes de intervenir sus instalaciones sin debida autorización, constituyen una violación y atropello de los bienes municipales. No toleraremos esta clase de hechos que ponen en juego la competencia de las autoridades municipales y los derechos de la ciudadanía".
En conformidad con una orden dictada por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), instancia bajo la cual se encuentran tomadas las instalaciones, no está permitido realizar ningún tipo de intervención física sobre la antigua sede. No obstante, de acuerdo con un grupo de personas perteneciente al Consejo Comunal de Chacao, para la mañana de hoy se encontraba permisada una jornada de limpieza en dichos espacios, la cual tendría lugar con la colaboración del Ministerio de Infraestructura. Adicionalmente, este grupo señala que se encuentra pautado el desarrollo de una jornada social para este domingo.
Ante estos hechos, Graterón señaló que la Alcaldía de Chacao no fue debidamente notificada de las actividades. "No hubo ni la mínima coordinación con las autoridades municipales a fin de gestionar la permisología para la jornada que pretendía realizarse hoy en la antigua sede del mercado. Consideramos ilegal todo tipo de intervención en ese contexto", señaló.
Asimismo, el mandatario local aclaró que las intervenciones planificadas para los espacios del antiguo mercado corresponden a la construcción de una plaza y un centro cívico en el que se ubicará la nueva sede de la escuela Andrés Bello, proyecto que ha sido avalado por la comunidad. En este sentido, agregó que "los vecinos están aquí para defender este proyecto, obra que comprende la nueva sede del mercado de Chacao, 800 puestos de estacionamiento, y ofrecerá nuevas opciones de esparcimiento e intercambio para los vecinos del municipio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios