INVIHAMI presenta a comunidades mirandinas programas de Vivienda y Hábitat

Los representantes de las comunidades de Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Barlovento y Área Metropolitana avalaron la iniciativa resaltando el valor que tiene el poder tener contacto cara a cara con quienes tienen la responsabilidad de dar respuesta a sus necesidades.


Caracas, 28 de marzo de 2009.- El Instituto de Vivienda y Hábitat del Estado Miranda (INVIHAMI) analizó conjuntamente con líderes comunitarios de las cinco regiones de la entidad el modelo de Sistema Urbano de Miranda que desarrolla la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski. El encuentro realizado en los espacios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela persigue fomentar la participación ciudadana.

La arquitecta Rebeca Velasco Di Prisco, Presidenta de INVIHAMI, destacó la importancia de que todos los sectores participen en la elaboración de las políticas públicas en materia de vivienda y hábitat a modo de obtener resultados positivos que redunden en la mejora de la calidad de vida de todos los mirandinos en el menor tiempo posible.
“Es por ello que hoy contamos aquí con una importante representación de líderes sociales provenientes de consejos comunales, organizaciones comunitarias de vivienda y asociaciones civiles para escuchar sus propuestas y darles cabida dentro de la política que adelanta el Gobierno de Miranda”, dijo.

Como se recordará, quince días atrás INVIHAMI organizó un encuentro similar con especialistas en materia de urbanismo, arquitectura, ingeniería y representantes de la Cámara Venezolana de la Construcción, quienes brindaron sus aportes a los programas que desarrolla la institución.

“La intención es cruzar las propuestas de los especialistas con los planteamientos de las comunidades y afinar una política coherente que eleve la calidad de vida de todas las familias del estado Miranda”, acotó Velasco.

Buscar alternativas
La presidenta del ente mirandino enfatizó la importancia de buscar alternativas a la política actual de construcción de viviendas completas; ya que ello excluye otras posibilidades para atender a los más pobres de los pobres. “La única alternativa no es adjudicarle una vivienda nueva y completa a las familias que lo demanden; la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat enuncia otras alternativas de programas que desde Miranda queremos explorar como vías certeras de desarrollo y calidad de vida”.
En este sentido INVIHAMI trabaja los programas de mejora y ampliación de vivienda, urbanización de barrios y sustitución de viviendas, para atender el déficit funcional; y en los programas de parcelas urbanizadas, construcción de viviendas semillas y viviendas completas, entrega de certificados de vivienda y adecuación de las casas-taller, para atacar el déficit estructural de la entidad.

************************************************

UNIDAD DE PRENSA INVIHAMI
prensainvihami@gmail.com
0212-2379764

Publicar un comentario

0 Comentarios