Educadores Venezolanos ratifican paro de actividades este 25 de marzo


La protesta será por la forma como se viene discutiendo la convención colectiva del magisterio: a espaldas de la base, dejando afuera a la mayoría de las federaciones; en contra de la liquidación por parte del patrono de la carrera docente; y por un incremento salarial sustancial para los profesionales de la educación.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 23 de marzo de 2009. El Colegio de Profesores de Venezuela ratifica el llamado a una huelga nacional de 24 horas para el 25 de marzo, en demanda de reivindicaciones profesionales y salariales. De esta manera fue informado a la colectividad por Edgar Bazán, presidente de Colegio de Profesores de Venezuela, gremio que aglutina a unos 100.000 profesores de la educación estatal.
El Profesor Bazán señaló que la medida de fuerza protestará contra “el patrono-Gobierno” que “no le garantiza a los maestros el derecho al trabajo ni la estabilidad laboral”.
También llamó “a todos los educadores del país para que se sumen masivamente a la protesta por la defensa de nuestros derechos”, entre los que se reclama “un aumento salarial de 120 por ciento, luego de que la convención colectiva no se discute desde hace cuatro años”, dijo.

Salarios de hambre
Cabe informar que los educadores que dependen del Ejecutivo Nacional, tienen un salario en la actualidad que va desde los 800 a los 1.400 bolívares, lo cual equivale a 372 y 651 dólares, respectivamente, según el dirigente de los educadores.
El dirigente gremial exigió al ministro de Educación, Héctor Navarro y al presidente Chávez, que el salario de los educadores sea nivelado “con el resto de los profesionales de la administración pública”.
También aseguró que el Gobierno de Chávez ha contratado “a más de 15.000 estudiantes-educadores (…), sin ningún concurso, y esto es violatorio” de las leyes.
“Desde el año 2004 no percibimos incremento por la vía del contrato, sino que hemos recibido dádivas y prebendas burocráticas del patrón”, añadió.

Navarro: son necesidades falsas
Por su parte el ministro de Educación, Héctor Navarro, hizo un llamado este miércoles a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas, a fin de frenar la huelga convocada en el sector gremial.
En criterio del Navarro no existen razones para la protesta toda vez que las autoridades de los gremios docentes no han sido legitimadas, y consideró una falsedad las exigencias de los educadores en materia de HCM y en discusión de los contratos colectivos.
Los sueldos de los Jerarcas
A propósito de esta negativa del Gobierno Nacional de firmar las convenciones colectivas de los educadores, y de los trabajadores en general adscritos al Estado, es imperativo comparar el salario básico de un trabajador humilde cualquiera, con los sueldos onerosos de los Jerarcas que se hacen llamar "Revolucionarios". A continuación enlace que detalla el sueldo de algunos de estos groseros funcionarios, amigos de Hugo Chávez.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Apreciado amigo en Cristo:

    He recibido hoy un premio blogger (SYMBELMINE) el cual tengo a mi vez que entregar a 7 u 8 blogs y he pensado en tí como receptor del mismo.

    Pasa por mi blog http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com

    Saludos

    Padre Carlos Ares

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre Carlos:
    Con gran gusto lo recibo.
    Los colocaré en un lugar especial de mi Blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.