Cursillistas realizan Ultreyas Zonales Abiertas


La Ultreya es una "comunidad" que se hace visible en una reunión, de quienes en actitud de "Conversión Progresiva", se sienten unidos en una sola Fe, un solo Señor y un solo Bautismo.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 19 de marzo de 2009. Frank y Lourdes Valery, representantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en la Arquidiócesis de Caracas, informaron que este 23 de marzo realizarán las Ultreyas Zonales en las que “será tratado un tema tan importante como es: “La Dignidad Humana”. Indican esta actividad es abierta, “por lo que puede participar cualquier persona que así lo desee”.
Sostiene la comunicación del MCC, que El Papa Juan Pablo II se distinguió particularmente por darle una importancia fundamental a este tema, incluso con la publicación de su Carta Encíclica “Evangelium vitae”. “Nos recordó muy especialmente a todos los cristianos en particular y al mundo entero en general: la importancia de la vida como don de Dios”.
Se distinguió justamente nuestro Santo Padre Juan Pablo II por ser un defensor a ultranza de la cultura de la vida, oponiéndose con firmeza a la “cultura de la muerte” que nos trata de imponer el mundo, que según el mismo Señor Jesucristo, ha rendido culto a otro “Señor” especialista en la mentira y en presentar lo malo y grave como común y aceptable, dicen los líderes cursillistas.

Dignidad de la Persona
También recuerdan que la Congregación sobre la Doctrina de la Fe ha hecho pública, con fecha 17 de diciembre de 2008, una Instrucción que tiene como eje fundamental la dignidad de la persona. Esta referida a “una de las cuestiones más importantes de nuestro siglo: las implicaciones prácticas y morales de la genética y, en general, los progresos en biología humana”, sostienen en la invitación.
Indican Fran y Lourdes que “Nos hemos referido en diversas ocasiones a este tema porque cada vez existen más datos, hechos, que van apuntando en este sentido. Como en una pintura puntillista van apareciendo manchas de colores que aún no dibujan el paisaje completo pero sí ya empiezan insinuarlo. Y realmente es temible.

Lugares de las Ultreyas Zonales:

Zona Noreste: Casa de Cursillos Mosén Sol. El Marqués.
Ponente: Dra. Emilia Mendoza.

Zona Sureste: Iglesia Nuestra Señora de La Guadalupe. Las Mercedes.
Ponente: Dra. Luz Marina Márquez.

Zona Centro: Iglesia Bello Campo. Bello Campo.
Ponente: Dr. Miguel Yáber.

Zona Oeste: Parroquia Santo Domingo Savio. Coche.
Ponente: Aún por determinar

****************************************

Para conocer más sobre las Ultreyas los invitamos a leer el siguiente link: http://www.mcconcepcion.cl/Vocalias/Escuela/escuela%2007/Rollos/El%20Reino%20de%20Dios%20de%20los%20Humildes.htm

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Soy Seminarista de Colombia, escribo esta nota, por si alguna persona quiere ayudar con donativos a nuestro seminario.toleanjo@gmail.com. que Dios les bendiga lo que puedan hacer

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.