¿Soy Creyente Católico?‎

El día 20 de junio de 2006, nuestra hermana Elsa Cueva, quien dirige el Grupo de Oración en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, en Menca de Leoni, Guarenas, nos remitió la siguiente reflexión con la intención de que se la demos a conocer a los lectores de El Guardián Católico. Espero que sea para el provecho espiritual de todos. De igual manera, los invito a ejercitar ese don de la escritura y la reflexión para publicarlo en este Blog que igualmente es para todos. Saludos cordiales. RAP.
________________________________________________________________

¿Soy Creyente Católico?‎

Por: Elsa Cueva

Es preciso hacernos esta pregunta y reflexionar sobre ello, ya que la mayoría parece no estar conciente de su fe; y tampoco sabe dar razón de su fe. La fe no es sólo creer que Dios existe, y que Jesucristo es Dios y resucitó; eso también lo creen los demonios (Santiago 2,19).
Entonces, ¿que es la fe? Les recomiendo leer el Evangelio de Juan capitulo 15, versículos del 1 al 17.
Para estar unidos a la Vid tenemos que amarle; la palabra de Dios nos dice: "Si alguno me ama guardará mi Palabra" y mi Padre le amará y vendremos a él, y haremos morada en él... (Jn.14, 23ss). El primer Mandamiento.
Seguimos la lectura: “Me voy y volveré a vosotros, versículo 28 y siguientes. Nos vamos ahora para esa presencia viva en Juan 6, 18 y siguientes: "Yo Soy El Pan Vivo, bajado del cielo". Si uno come de este Pan, vivirá para siempre; y el Pan que yo les voy a dar, es mi carne, por la vida del mundo... (Cf. Versículo 51).
Te recomiendo que leas todo el capitulo. Este “Pan” es La Eucaristía: cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús vivo, resucitado que espera por Ti, en La Misa para darte "Vida y vida en abundancia" (Jn. 10,10).
¡Vive tu fe católica!

Correo: chikitikcueva@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios