La Parroquia “Corazón de Jesús” Coronó a la Virgen Maria

Ramón Antonio Pérez

El pasado 31 de mayo, en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, en la Urbanización “Doña Menca de Leoni, de Guarenas, fue coronada la Santa Madre de Dios como parte de la culminación del mes de mayo que ha sido consagrado a la Virgen María.
Al culminar la misa de ese día el padre José Joaquín Ramírez Duque, procedió al sencillo acto de coronación llamando como testigos de este hecho a los niños que esa tarde se dieron cita para la celebración litúrgica.
Con el canto de fondo: “Ave, Ave… Ave María”, interpretado por los asistentes, se le colocó en la parte superior de la imagen una pequeña corona de flores, tras lo cual enseguida se generó un soberano aplauso que retumbó en toda la Iglesia.
En sus palabras, el padre Joaquín, como se le conoce al párroco de esta populosa zona de Guarenas, procedió a hacerle un llamado a los feligreses para que a ejemplo de María, siempre se muestren dispuestos a entregarles un “Sí rotundo al llamado de Dios, y a entregarse sin condiciones ni complejos para luchar por un mundo donde reine la paz, la justicia y la armonía entre los hombres”, señaló.

_____________________________________________________________

La más tierna de las madres y la más poderosa de las reinas

El sacerdote y escritor español José Luís Martín Descalzo narra en una de sus obras: “Recuerdo que hace ya muchos años, me encontraba desayunando en la cafetería de un hotel de Roma. Se me acercó una chica japonesa, y me preguntó si yo era sacerdote. Le respondí que sí, y entonces me dijo a bocajarro:

–“¿Podría usted explicarme quién es la Virgen María?”. Sus palabras me sorprendieron tanto que sólo supe responder: –“¿Por qué me hace esa pregunta?”. Y aún recuerdo sus ojos tan conmovidos cuando me explicó: –“Es que ayer oí rezar por primera vez el Avemaría, y no sé por qué me he pasado toda la noche llorando”. Y entonces tuve que explicarle que también yo necesitaría pasarme muchas noches llorando para poder responder a esa pregunta....”.

Siga leyendo esta bella historia en:

http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/143/articulo.php?id=14290



Publicar un comentario

0 Comentarios